Charlie Hebdo publicará número especial a un año de los ataques a su oficina

A un año de los ataques terroristas contra su redacción (7 de enero de 2014), la revista satírica francesa Charlie Hebdo publicará un número especial en homenaje a sus compañeros fallecidos en ese hecho. La revista, que tendrá un tiraje de casi un millón de ejemplares y contará con un cuaderno de caricaturas de los […]

Charlie Hebdo publicará número especial a un año de los ataques a su oficina

diciembre 31st, 2015

A un año de los ataques terroristas contra su redacción (7 de enero de 2014), la revista satírica francesa Charlie Hebdo publicará un número especial en homenaje a sus compañeros fallecidos en ese hecho. La revista, que tendrá un tiraje de casi un millón de ejemplares y contará con un cuaderno de caricaturas de los dibujantes desaparecidos y de los actuales, saldrá el seis de enero.

Charlie Hebdo publicará número especial a un año de los ataques a su oficina - Imagen 1

Además, el número será doble, por lo que tendrá 32 páginas en lugar de 16, e incluirá mensajes de apoyo de diferentes personalidades. Los dibujantes Charb, Honoré, Cabu, Wolinski y Tignous, muertos por los yihadistas durante el ataque, serán los principales homenajeados.

La revista ya ha recibido pedidos del exterior. Por ejemplo en Alemania los distribuidores esperan recibir unos 50.000 ejemplares.

Actualmente el diario tiene tiradas de unos 100.000 ejemplares en quioscos, de los cuales 10.000 se distribuyen en el ámbito internacional. A eso se añaden los distribuidos entre 183.000 abonados.

Charlie Hebdo publicará número especial a un año de los ataques a su oficina - Imagen 2

Un volumen de tiraje cercano al que esperan tener este 6 de enero sólo ocurrió una semana después del atentado, cuando el semanario satírico publicó un “número de los sobrevivientes”, con una caricatura de Mahoma bajo el título “Tout est pardonné” (‘Todo está perdonado’). En ese momento la revista llegó a vender 7,5 millones de ejemplares en Francia y en el mundo.

Luego la publicación continuó con su frecuencia semanal, apareciendo los miércoles, y poco a poco su venta en quioscos volvió a un nivel más normal. Pasó de 750.000 ejemplares de media en junio a 300.000 en septiembre. Actualmente ya no baja y se estabilizó en alrededor de los 100.000, según su director financiero, Eric Portheault.

Charlie Hebdo publicará número especial a un año de los ataques a su oficina - Imagen 3

Antes del atentado, Charlie Hebdo sufría gandes dificultades financieras para mantenerse, ya que vendía apenas una media de 30.000 ejemplares por semana.

El islam y su fanatismo (como también el de otras religiones) es una temática frecuente en las ediciones de Charlie Hebdo y es lo que llevó a la publicación a padecer el fundamentalismo musulmán el pasado 7 de enero, cuando un escuadrón de terroristas de ISIS irrumpió en una reunión editorial para asesinar a sus integrantes.

El episodio incluyó una persecución a través de París y las afueras de la ciudad. En total, después de 56 horas, el ataque se saldó con 22 muertos: 19 víctimas y tres terroristas abatidos por la policía.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,