Las 10 mejores fotos de National Geographic de 2015

Desde un tornado que se cierne sobre Colorado hasta un orangután utilizando una hoja como sombrilla, las imágenes capturadas por los fotógrafos de National Geographic no dejan de sorprendernos. Aquí una selección de las 10 mejores de este año: 1- Un tornado masivo se cierne por encima de una granja de Colorado en la foto […]

Las 10 mejores fotos de National Geographic de 2015

diciembre 30th, 2015

Desde un tornado que se cierne sobre Colorado hasta un orangután utilizando una hoja como sombrilla, las imágenes capturadas por los fotógrafos de National Geographic no dejan de sorprendernos. Aquí una selección de las 10 mejores de este año:

1- Un tornado masivo se cierne por encima de una granja de Colorado en la foto ganadora del gran premio del Concurso de Fotografía 2015 de National Geographic, elegida entre más de 13.000 participantes.

Las 10 mejores fotos de National Geographic de 2015 - Imagen 1

2- El primer lugar en la categoría Popular fue otorgado a Joel Nsadha de Binghamton, Nueva York. En la fotografía, llamada “En el patio”, un joven de un barrio pobre de Uganda se sienta en su más preciada posesión: su bicicleta.

Las 10 mejores fotos de National Geographic de 2015 - Imagen 2

3- En la categoría Lugares, Francisco Mingorance fue elegido como el ganador. El fotógrafo, de Andalucía, España, capturó un pantano de su país que ha sido parcialmente destruido por los residuos radiactivos.

Las 10 mejores fotos de National Geographic de 2015 - Imagen 3

4- Andrew Suryono, de Bali, fue premiado por su original fotografía de un orangután utilizando una hoja de sombrilla. “Yo estaba tomando fotos de algunos orangutanes en Bali y luego empezó a llover. Ahí vi a este orangután tomar una hoja de taro y ponérsela en la parte superior de la cabeza para protegerse de la lluvia! Inmediatamente utilicé mi DSLR y mi teleobjetivo para preservar este momento mágico”, contó.

Las 10 mejores fotos de National Geographic de 2015 - Imagen 4

5- En esta foto los cachorros de la famosa guepardo Malaika, demasiados jovenes para la caza, se dedican a la observación de las tierras. Aquí parecían cambiar turnos, ya que un guepardo deja la colina mientras el otro toma su lugar.

Las 10 mejores fotos de National Geographic de 2015 - Imagen 5

6- “Caos colorido” así se titula esta imagen que muestra unas avecillas que se reúnen en una rama antes de ir a dormir a sus madrigueras. “Cuando en el ángulo es el correcto, la luz de fondo genera un arco iris de colores a través de las alas de los pájaros que vuelan”, contó su creador.

Las 10 mejores fotos de National Geographic de 2015 - Imagen 6

7- En esta colina de Lituania hay alrededor de 100 mil cruces. Muchas personas oran por dios y lloraron la muerte de personas muertas por la guerra. Cuando el fotógrafo estuvo allí capturó a esta niña corriendo a través de la colina de las cruces.

Las 10 mejores fotos de National Geographic de 2015 - Imagen 7

8- Esta foto fue tomada durante la víspera de 2015 del Año Nuevo Chino. Allí se muestra el paso de las varillas de incienso a cada uno de los miembros de la familia después de realizadas las oraciones. La foto es simbólica, ya que el paso de los palos de incienso se asemeja al conocimiento y la sabiduría transmitidos de generación en generación.

Las 10 mejores fotos de National Geographic de 2015 - Imagen 8

9- Un grupo de mujeres estudiantes iraníes juegan alrededor de un tanque abandonado. Entre ellas, una niña se encuentra parada sobre el depósito con los brazos abiertos.

Las 10 mejores fotos de National Geographic de 2015 - Imagen 9

10- Una bandada de chovas alpinas, aves que habitan en las montañas, realiza exhibiciones acrobáticas en el aire.

Las 10 mejores fotos de National Geographic de 2015 - Imagen 10

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,