En un país asiático condenan con la cárcel el festejo de Navidad

El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, decretó que cualquier ciudadano que festeje “ilegalmente” la Navidad podría ser condenado a cinco años de prisión. Su argumento es que teme que el espíritu navideño, propio del catolicismo, contagie a la mayoría musulmana. Bolkiah manifestó que el castigo se aplicará tanto a aquella persona que sea descubierta enviando tarjetas […]

En un país asiático condenan con la cárcel el festejo de Navidad

diciembre 22nd, 2015

El sultán de BruneiHassanal Bolkiah, decretó que cualquier ciudadano que festeje “ilegalmente” la Navidad podría ser condenado a cinco años de prisión. Su argumento es que teme que el espíritu navideño, propio del catolicismo, contagie a la mayoría musulmana.

En un país asiático condenan con la cárcel el festejo de Navidad - Imagen 1

Bolkiah manifestó que el castigo se aplicará tanto a aquella persona que sea descubierta enviando tarjetas por la fecha del nacimiento de Jesús o a cualquiera que vista un sombrero de Santa Claus.

En Brunei, una nación del sudeste asiático conocida por ser rica en petroleo, el 65 por ciento de su población es musulmana y el régimen profesa esa religión monoteísta, que teme que se vea influenciada por el cristianismo. Es por eso que aplicarán la sentencia a quien decida hacer extensivo sus festejos más allá de su núcleo familiar.

La aplicación de estas medidas es para intentar controlar el acto de celebrar Navidad en forma excesiva y abiertamente, lo que podría dañar las creencias de la comunidad musulmana“, fue la explicación del Ministerio de Asuntos Religiosos.

En un país asiático condenan con la cárcel el festejo de Navidad - Imagen 2

A esto, los imanes más importantes de Brunei agregaron: “Durante las celebraciones de Navidad, los musulmanes que sigan esas acciones religiosas -tales como utilizar símbolos como la cruz, velas encendidas, árboles de Navidad, cantar canciones religiosas, enviar tarjetas navideñas, usar símbolos religiosos, decorar o hacer algo que signifique respetar su religión- están en contra de la fe islámica“.

Pese a la norma, muchos han optado por desafiar las prohibiciones navideñas y publicaron sus fotos en las redes sociales.El hashtag que eligieron para tal objeción fue #MyTreedom, un juego de palabras entre “árbol” (tree) y “libertad” (freedom).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,