Ser gay en Irán: cirugía o muerte

En el Irán de los ayatolás, ser homosexual o travestido no es nada fácil, de hecho es un crimen. Las familias los rechazan, la sociedad los repudia y la justicia los condena. Para los miembros de esa cultura la homosexualidad es delito y la sodomía está penada con la muerte. Por otro lado, a los transexuales […]

Ser gay en Irán: cirugía o muerte

diciembre 21st, 2015

En el Irán de los ayatolás, ser homosexual o travestido no es nada fácil, de hecho es un crimen. Las familias los rechazan, la sociedad los repudia y la justicia los condena.

Para los miembros de esa cultura la homosexualidad es delito y la sodomía está penada con la muerte. Por otro lado, a los transexuales se les considera seres defectuosos que deben recibir tratamiento para corregir su perturbación.

Ser gay en Irán: cirugía o muerte - Imagen 1

Esto último lo dictamina el edicto religioso que, en 1980, emitió el ayatolá Jomeini legalizando las operaciones de cambio de sexo. Una excepción en el mundo islámico.

Pero lo que puede parecer un derecho avanzado en el ultraconservador Irán es, en realidad, la salida desesperada a la que se ven empujados muchos hombres y mujeres gays o con conflictos de identidad sexual que no pueden soportar la presión social y acoso policial a los que son sometidos continuamente.

Para lograr el cambio, los homosexuales deben visitar a un sexólogo y a un psicólogo que certifiquen su perturbación. Las familias también tienen que dar su aprobación y, finalmente, un juez (que suele ser un mulá, por ser experto en jurisprudencia islámica) debe certificar la indicación de reasignar a ese paciente un nuevo sexo que corrija su “desviación“.

Ser gay en Irán: cirugía o muerte - Imagen 2

La historia de vida de Veda, antes llamado Ali, es un ejemplo de lo que viven los gays en Irán. Entre sus muchas anécdotas contó que un día la Policía lo detuvo en la calle. Iba vestido con ropa de mujer, maquillado, con el pelo largo.

Me metieron en una furgoneta y me dijeron que dónde iba así vestido. ¡Esto es Irán, no estamos en Europa!, me gritaron. Lloré mucho. Acto seguido empezaron a raparme el pelo. En aquel momento sentí que mi vida había terminado“, explicó.

Por esta razón es que ella, como muchos otros homosexuales, decidió operarse, aunque confesó que si viviera en otro país no lo habría hecho, sobre todo por las complicaciones que implica la intervención.

Muchos gays buscan en la cirugía una solución a su falta de derechos“, contó el doctor Bahram Mir Jalali, de 75 años, que atiende a jóvenes llegados de todo Irán decididos a operarse.

Ser gay en Irán: cirugía o muerte - Imagen 3

Pero la operación no parece ser la verdadera solución. De hecho, existe un 30% de casos de suicidio entre los pacientes operados porque, tras la intervención, el rechazo social es aún mayor y las secuelas psicológicas, enormes.

Sadaf sabe que significa el rechazo. Pese a estar operado y tener cuerpo de mujer, fue maltratado por una secretaria judicial cuando fue a solicitar un documento que le permitiera vestirse como mujer. Es un trámite burocrático necesario para aquellos hombres y mujeres que desean comportarse en público como lo suele hacer el género opuesto.

No sabes lo que es vivir así. Sintiendo que nadie te acepta. Estoy presa en mi casa, en la calle todo el mundo me insulta. Sólo salgo a medianoche para trabajar“, confesó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1