La Madre Teresa será santa

Con el reconocimiento firmado por el papa Francisco de un segundo milagro atribuido a la madre Teresa de Calcuta, la religiosa será santa el año que viene, cuando se realice la ceremonia de canonización. La fecha elegida es el 4 de septiembre de 2016 en Roma, como parte del “Jubileo de la Misericordia”, según publicó […]

La Madre Teresa será santa

diciembre 18th, 2015

Con el reconocimiento firmado por el papa Francisco de un segundo milagro atribuido a la madre Teresa de Calcuta, la religiosa será santa el año que viene, cuando se realice la ceremonia de canonización. La fecha elegida es el 4 de septiembre de 2016 en Roma, como parte del “Jubileo de la Misericordia”, según publicó Avenire.

El milagro que la lleva a esta instancia es la curación instantánea y científicamente inexplicable de un brasileño de 35 años que padecía una grave enfermedad cerebral. El 9 de diciembre de 2008, la mujer del afectado le rezó a la madre Teresa, de la que era devota.

La Madre Teresa será santa - Imagen 1

Estando ya en coma, el paciente entró al quirófano para ser sometido a una intervención, pero por problemas técnicos la operación se postergó unas horas. Cuando el cirujano volvió, encontró al paciente sentado, despierto y completamente curado.

El Santo Padre autorizó a la Congregación de las Causas de los Santos a proclamar los decretos sobre el milagro atribuido a la intercesión de la beata madre Teresa”, precisó el Vaticano en un comunicado.

La fecha oficial del día en que se celebrará a Teresa será hecha pública en el próximo consistorio, reveló la vaticanista Stefania Falasca, del diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana.

La Madre Teresa será santa - Imagen 2

El papa Francisco siempre fue un gran admirador de la madre Teresa, a quien conoció durante un sínodo en 1994. “Estaba sentada justo detrás mío durante las sesiones y admiré su fuerza, la decisión de sus intervenciones, sin dejarse impresionar por la asamblea de obispos. Decía lo que quería decir“, dijo el papa Francisco, según contó durante una conferencia de prensa el padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano.

Quién era Teresa de Calcuta

La madre Teresa nació en 1910 y falleció en 1997. Había nacido en una familia albanesa de Macedonia y en 1950 fundó su propia congregación: las Misioneras de la Caridad. Fue Nobel de la Paz en 1979 y fue beatificada en 2003 por Juan Pablo II. Se hizo célebre por su encomiable compromiso con los enfermos y los más pobres de Calcula, la sufrida ciudad del este de la India.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,