Las armas y los coches son los principales cuasantes de muerte en EE.UU.

Por primera vez en más de 60 años, las armas de fuego y los automóviles están matando a los estadounidenses a una tasa idéntica , según los nuevos datos de mortalidad publicados este mes por el CDC. En cifras, las armas de fuego matan a cerca de 30.000 personas al año. En 2014, la tasa […]

Las armas y los coches son los principales cuasantes de muerte en EE.UU.

diciembre 17th, 2015

Por primera vez en más de 60 años, las armas de fuego y los automóviles están matando a los estadounidenses a una tasa idéntica , según los nuevos datos de mortalidad publicados este mes por el CDC. En cifras, las armas de fuego matan a cerca de 30.000 personas al año.

En 2014, la tasa de mortalidad por armas de fuego (incluyendo homicidios, suicidios y muertes accidentales) y por eventos de tráfico (accidentes automovilísticos, las colisiones entre coches y peatones, etc.) se situaron en 10,3 muertes por cada 100.000 personas.

Las armas y los coches son los principales cuasantes de muerte en EE.UU. - Imagen 1

La convergencia de las líneas de tendencia anterior se ha visto impulsada principalmente por una fuerte caída en la tasa de muertes por accidentes de moto desde 1950. A finales de 1960, por ejemplo, hubo más de 25 muertes en motor por cada 100.000 personas en los EE.UU. Desde entonces, la tasa se ha reducido en más de la mitad.

Además, la constante disminución de las muertes en vehículos de motor en los últimos 65 años puede atribuirse a una combinación de la mejora de la tecnología y la regulación inteligente.

Por el contrario, la historia de la regulación del control de armas estadounidense ha sido más errática. Por ejemplo, restricciones aprobadas en épocas anteriores, como la prohibición de armas de asalto, se han deshecho recientemente.

Las armas y los coches son los principales cuasantes de muerte en EE.UU. - Imagen 2

A su vez la verificación de antecedentes universales disfruta de un apoyo abrumador de los propietarios de armas y el público americano. Pero otros controles más estrictos son rechazados.

Por otro lado, si bien las tasas de homicidio con armas en realidad han disminuido en los últimos años, las cifras se han visto compensadas por el aumento de las tasas de suicidio con pistola. Hoy en día, los suicidios representan aproximadamente dos de cada tres muertes por armas.

Una forma de ilustrar el cambio en la cantidad de muertes por armas es mirar los datos a nivel estatal. En 2005, las muertes por armas superaron a las muertes en vehículos en sólo dos estados, Alaska y Maryland, más el Distrito de Columbia. Para el año 2014, las muertes por armas de fuego fueron mayores en 21 estados y en el DC.

Es verdad que las dolencias médicas, como el cáncer y los ataques al corazón, matan considerablemente más personas cada año que cualquiera de las armas o los automóviles. Pero las armas de fuego y los vehículos de motor se encuentran entre las principales causas no médicas de la mortalidad en los EE.UU. Ellos matan a más personas que las caídas y el alcohol cada año.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,