Un estudio revela cuál es el peor día para comprar pasajes de avión

Un nuevo análisis de Expedia y la Airlines Reporting Corporation (ARC) reconoce que el día viernes es el peor para comprar pasajes de avión porque suelen ser más costosos que otros. Después de analizar cientos de millones de reservaciones, los investigadores hallaron que en lo que se refiere a pasajes nacionales en clase económica, los […]

Un estudio revela cuál es el peor día para comprar pasajes de avión

diciembre 17th, 2015

Un nuevo análisis de Expedia y la Airlines Reporting Corporation (ARC) reconoce que el día viernes es el peor para comprar pasajes de avión porque suelen ser más costosos que otros.

Después de analizar cientos de millones de reservaciones, los investigadores hallaron que en lo que se refiere a pasajes nacionales en clase económica, los viajeros pagaron un promedio de 11 por ciento más cuando compraron sus boletos en viernes, en comparación con quienes los compraron en domingo ¡Auch!

Un estudio revela cuál es el peor día para comprar pasajes de avión - Imagen 1

Son varios los factores por los que ocurre esto. Entre ellos que el inventario semanal de asientos de avión baratos generalmente disminuye hacia la tarde del viernes, cuando las aerolíneas suelen introducir aumentos de precios, informó The Wall Street Journal.

Además, quienes viajan por negocios también tienden a reservar entre semana, especialmente en viernes, lo que provoca que el fin de semana sea el periodo más lucrativo para comprar tu pasaje, según le explicó a HuffPost Zack Honig, editor de The Point Guy. De hecho, el análisis de Expedia muestra que el domingo es el día más barato para comprar vuelos nacionales en clase económica.

Un estudio revela cuál es el peor día para comprar pasajes de avión - Imagen 2

También están quienes dicen que el martes ha sido durante mucho tiempo el día más barato para reservar. Una investigación reciente de Hopper, por ejemplo, halló que los viajeros ahorraron un 6 por ciento cuando buscaron vuelos en ese momento. La discrepancia puede ocurrir porque algunos analistas basan sus conclusiones en todos los vuelos disponibles en un tiempo determinado, mientras que otros consideran únicamente los vuelos que sí se compraron, según le dijo a HuffPost Katie Murrin, portavoz de ARC.

Sin embargo, tal y como añadió George Hobica, experto en tarifas aéreas, no existe un “día mágico” para reservar ¡Las buenas ofertas pueden surgir cualquier día!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,