En Bélgica no detuvieron a un terroristas de París porque era de noche

El ministro belga de Justicia, Koen Geens, en una entrevista con la cadena flamenca VTM, admitió hoy que uno de los terroristas de París podría haberse encontrado en una vivienda de Molenbeek, uno de los 19 distritos de Bruselas, dos días después de los ataques, pero la Policía no intervino porque una ley prohíbe los […]

En Bélgica no detuvieron a un terroristas de París porque era de noche

diciembre 16th, 2015

El ministro belga de Justicia, Koen Geens, en una entrevista con la cadena flamenca VTM, admitió hoy que uno de los terroristas de París podría haberse encontrado en una vivienda de Molenbeek, uno de los 19 distritos de Bruselas, dos días después de los ataques, pero la Policía no intervino porque una ley prohíbe los registros entre las 21:00 y las 5:00 horas.

En Bélgica no detuvieron a un terroristas de París porque era de noche - Imagen 1

La posición de Salah Abdeslam llegó a conocimiento de las autoridades la noche del domingo 15, pero los uniformados no pudieron intervenir para no infringir la ley de 1967. Si bien hay excepciones a la norma, son únicamente en caso de “delito flagrante” o de “incendio”, no en casos relacionados con terrorismo.

La Policía intervino finalmente el lunes 16 de noviembre hacia las 17:00 (hora local) después de haber obtenido un mandato judicial, pero no encontró a Abdeslam en la vivienda. Las autoridades piensan que las demoras en actuar podrían haber dado tiempo al terrorista de huir del lugar, si realmente se encontraba allí.

En Bélgica no detuvieron a un terroristas de París porque era de noche - Imagen 2

Según explicó Geens, para poder intervenir en ese horario en el marco de investigaciones terroristas, habría que cambiar el Código Penal belga.

De hecho esa es una de las dieciocho propuestas que el primer ministro belga, Charles Michel, planteó tras los atentados de París para combatir el terrorismo de manera más efectiva.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1