La Quinta Avenida se vistió de fiesta para Navidad

Todos los años las tiendas de la Gran Manzana se visten de fiesta para Navidad. El objetivo, además de brindar un espectáculo visual de enorme magnitud, es atraer clientes durante la temporada de compras más importante del año. A lo largo de la Quinta Avenida es posible observar la festividad desde lejos, cuando llegan a […]

La Quinta Avenida se vistió de fiesta para Navidad

diciembre 16th, 2015

Todos los años las tiendas de la Gran Manzana se visten de fiesta para Navidad. El objetivo, además de brindar un espectáculo visual de enorme magnitud, es atraer clientes durante la temporada de compras más importante del año.

A lo largo de la Quinta Avenida es posible observar la festividad desde lejos, cuando llegan a los oídos las notas de Jingle Bells y otras tantas canciones típicas e históricas.

La Quinta Avenida se vistió de fiesta para Navidad - Imagen 1

Esta costumbre de decorar las tiendas para la época de Navidad nació a principios del siglo XX, impulsada por el local Macy’s. Poco a poco se volvió una tradición y los frentes cada vez fueron más elaborados, animados e interactivos.

La Quinta Avenida se vistió de fiesta para Navidad - Imagen 2

Ahora las grandes tiendas compiten día a día con sus decorados con un único fin: aumentar sus ventas. La planificación comienza un año antes, en donde se define el diseño, los colores y la música que estarán por un largo tiempo a la entrada de los locales.

Las decoraciones no se hacen al azar. Hay mucha elaboración artesanal y opiniones de grandes diseñadores. Las marcas pueden llegar a gastar más entre dos y tres millones de dólares con tal de tener la vidriera más exclusiva de la Quinta Avenida, convirtiendo un espacio de exposición en verdaderas obras de arte.

La Quinta Avenida se vistió de fiesta para Navidad - Imagen 3

Además de la decoración, las vitrinas reflejan un set lleno de ilusiones ópticas que iluminan la noche fría de Nueva York y se roban todas las miradas de los turistas, sea la hora que sea y sin importar el frio y la nieve.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,