Se obsesionó con su cuerpo y tuvo un trágico final

Daen Wharmby quería desarrollar sus músculos como fuera. Para ello consumió anabólicos durante años, además de 10 mil calorías y ocho latas de bebidas energizantes por día. Si bien pronto se convirtió en una masa de músculos, todo lo que ingería destruyó su hígado. Los tumores derivaron en un cáncer, que el joven británico convatió […]

Se obsesionó con su cuerpo y tuvo un trágico final

diciembre 15th, 2015

Daen Wharmby quería desarrollar sus músculos como fuera. Para ello consumió anabólicos durante años, además de 10 mil calorías y ocho latas de bebidas energizantes por día. Si bien pronto se convirtió en una masa de músculos, todo lo que ingería destruyó su hígado.

Se obsesionó con su cuerpo y tuvo un trágico final - Imagen 1

Los tumores derivaron en un cáncer, que el joven británico convatió durante cinco años y medio. Cuando murió tenía 39 años y los médicos confirmaron que había “una relación directa entre el exceso de esteroides y la muerte del señor Wharmby“.

La muerte de Dean y la pérdida de una vida tan joven en tales circunstancias debe enviar un mensaje muy claro para todos los fisicoculturistas. El uso de esteroides, que aparentemente es moneda corriente en todas partes, no está exento de riesgos“, explicó la médica forense Lisa Hashmi.

Se obsesionó con su cuerpo y tuvo un trágico final - Imagen 2

Antes de enfermar Dean fue fisicoculturista durante 20 años, además llegó a entrenar a siete deportistas por día. Toda la energía necesaria para tanto esfuerzo la encontró en las bebidas con cafeína y una dieta hipercalórica.

Cuando los médicos descubrieron su cáncer le ofrecieron quimioterapia y un trasplante de hígado, pero él optó por la medicina natural. “Me negué desde el primer día. La razón principal por la que elegí lo natural por lo artificial fue porque quiero vivir. Yo no quiero morir“, explicó.

En el primer año, su apuesta fue un éxito y el tumor desapareció. Sin embargo, su trabajo como entrenador lo devolvió una vez más a los viejos hábitos. Por esa razón en 2013 sufrió un desmayo y al año siguiente ya estaba conectado a una máquina. Los médicos le dieron tres meses de vida y dijeron que el tumor era muy grande para operar.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,