Cómo atraer la suerte esta Navidad

Se acerca la Navidad y hay algunos ornamentos que no pueden faltar en tu hogar, sobre todo si quieres atraer la suerte para el próximo año. Nada está puesto por azar en la decoración navideña. El rojo y el verde, los colores predominantes, tiene un significado religioso. El rojo simboliza el fuego, la sangre y […]

Cómo atraer la suerte esta Navidad

diciembre 14th, 2015

Se acerca la Navidad y hay algunos ornamentos que no pueden faltar en tu hogar, sobre todo si quieres atraer la suerte para el próximo año.

Cómo atraer la suerte esta Navidad - Imagen 1

Nada está puesto por azar en la decoración navideña. El rojo y el verde, los colores predominantes, tiene un significado religioso. El rojo simboliza el fuego, la sangre y la caridad, y además repele las energías malignas. Mientras que el verde es el símbolo de la naturaleza y la esperanza de la vida eterna que Jesús ofrece.

Los demás colores también tienen su significado. El dorado significa riqueza y fortuna; el amarillo favorece la unión y la comunicación; el blanco es símbolo de pureza, alegría y gloria; el azul, de reflexión y tranquilidad; y el rosa representa la felicidad y la alegría.

Cómo atraer la suerte esta Navidad - Imagen 2

Las luces y las velas simbolizan la energía solar y el fuego que purifica. En tiempos paganos, como ofrenda al sol, se colocaban velas en las ventanas de las casas para vencer la oscuridad del invierno. En la tradición cristiana, las velas simbolizan la estrella de Belén.

Uno de los amuletos más antiguos y potente es la estrella. Ha sido utilizada desde el comienzo de los tiempos como un símbolo de esperanza. Su poder mágico se triplica en la Navidad por la identificación con la estrella de Belén.

Cómo atraer la suerte esta Navidad - Imagen 3

Por su parte, las guirnaldas en la puerta de entrada del hogar simbolizan la vida y la unión, y si están hechas con acebo representan la esperanza eterna. Además funcionan como “atrapa sueños” y encierran en su círculo toda la energía negativa.

Cómo atraer la suerte esta Navidad - Imagen 4

Las campanillas se utilizan para alejar a los malos espíritus y llamar a los buenos. Se dice que si colocas campanillas en el árbol, en las ventanas o en cualquier lugar donde se muevan por la brisa, se acercarán los ángeles. La tradición cristiana cuenta que sonaron campanas al nacer el Niño Dios, y por eso hoy día se hacen sonar las campanas para darle la bienvenida a la Navidad.

Cómo atraer la suerte esta Navidad - Imagen 5

Un detalle importante es armar la decoración navideña con actitud positiva, con buena energía y buenos deseos para los habitantes del hogar. Antes de colocar los adornos, límpialos, también puedes encender un incienso de sándalo mientras te dedicas a estos menesteres, ya que tiene la propiedad de potenciar la energía positiva y alejar lo negativo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,