Un maestro francés fue acuchillado por un terrorista

Un mes después de los atentados en París, que causaron 130 muertos y cientos de heridos y fueron reivindicados por el ISIS, un maestro de escuela fue herido el lunes con cúter y tijeras en su clase de Aubervilliers (periferia norte de París) por un hombre que mencionó al ISIS, informaron la Policía y la Fiscalía. El […]

Un maestro francés fue acuchillado por un terrorista

diciembre 14th, 2015

Un mes después de los atentados en París, que causaron 130 muertos y cientos de heridos y fueron reivindicados por el ISIS, un maestro de escuela fue herido el lunes con cúter y tijeras en su clase de Aubervilliers (periferia norte de París) por un hombre que mencionó al ISIS, informaron la Policía y la Fiscalía.

Un maestro francés fue acuchillado por un terrorista - Imagen 1

El maestro, de 45 años, fue agredido a las 7 de la mañana (hora local), cuando preparaba el curso, y sufrió heridas en un flanco y en la garganta. Afortunadamente su vida no está en peligro.

Su agresor ingresó a la escuela vestido de pintor, con guantes, el rostro cubierto y calzado con botas militares. Habría llegado sin armas y para la agresión utilizó los objetos cortantes que se encontraban en la clase.

Antes de atacar al maestro, el hombre gritó “Es Daesh (acrónimo árabe del ISIS). Esto es una advertencia“. Según una fuente policial, esa frase fue citada por un testigo que trabaja en el colegio. Luego el agresor escapó, posiblemente a pie, y aún está prófugo.

Un maestro francés fue acuchillado por un terrorista - Imagen 2

El mes pasado, la revista del ISIS, Dar-al-Islam, llamaba a sus seguidores a asesinar a los profesores del sistema educativo francés, al calificarlos como “enemigos de Alá” por su enseñanza secular y por estar “en guerra abierta contra la familia musulmana“.

Los musulmanes deben saber que el sistema educativo francés se construye contra la religión y el islam como la única verdadera religión que no puede convivir con este secularismo fanático“, aseguraba la revista.

Un maestro francés fue acuchillado por un terrorista - Imagen 3

Aunque las motivaciones del atacante aún no estaban claras, se cree que esa publicación inspiró su accionar.

Al respecto, el ministro de Educación francés sostuvo que la amenaza terrorista es “real y permanente, y todos los lugares públicos merecen protección, en particular las escuelas“. “Vamos a seguir para reforzar las medidas de seguridad en las escuelas. Es un contexto donde las escuelas se sienten amenazadas“, dijo.

En marzo de 2012, el yihadista Mohamed Merah mató a tres niños, un profesor y tres soldados frente a una escuela judía.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,