Conoce acá la historia del GIF de John Travolta que es en todo el mundo

Travolta parado a solas en un salón de clase. Travolta esperando a que lo atiendan en un oxxo. Travolta confundido en medio de una multitud congelada por Morfeo en la Matrix o cruzando la línea entre el mundo de carne hueso y el de papel y lápiz de Take on me. Travolta tratando de coger […]

Conoce acá la historia del GIF de John Travolta que es en todo el mundo

diciembre 12th, 2015

Travolta parado a solas en un salón de clase. Travolta esperando a que lo atiendan en un oxxo. Travolta confundido en medio de una multitud congelada por Morfeo en la Matrix o cruzando la línea entre el mundo de carne hueso y el de papel y lápiz de Take on me. Travolta tratando de coger un taxi de conseguir una cita.

Fue uno de los 150 millones de usuarios de Imgur, una red social enfocada en crear y compartir imágenes virales, quien en 2012 pensó por primera vez: “Hey, a veces me siento tan confundido como Vincent Vega cuando oyó por primera vez la voz de Mia Wallace a través de un interfon”. El sujeto, que escogió el nombre de Karmafrapuccino para identificarse en Imgur, simplemente creó un GIF con la escena de la película y lo acompañó con el título “Cuando soy el primero en llegar a una fiesta”.

Nada sucedió entonces. Nadie decidió recortar la figura de Vincent Vega y ponerla en las escaleras de Escher ni parada frente a un cajero electrónico. A veces los GIFs pegan, a veces no.

 

Conoce acá la historia del GIF de John Travolta que es en todo el mundo - Imagen 1
GIF

Hace 25 días, otro usuario de Imgur llamado ILikeToWonkaMyWillie subió una segunda versión en la que recortó la figura de Travolta que ya se encontraba en la red social y la puso sobre el fondo de un pasillo lleno de muñecas con el título: “Mi reacción cuando le pregunto a mi hija qué quiere de Navidad y ella me contesta: una muñeca”. Y luego, ¡boom! Tres millones de vistas y una multitud de usuarios de la página preguntándole lo mismo, siempre: ¿cómo había hecho eso?

Conoce acá la historia del GIF de John Travolta que es en todo el mundo - Imagen 2
GIF

Según Sara Schaf, la persona encargada de la comunidad de usuarios de Imgur, la red social enfocada en crear y compartir imágenes virales, este es uno de los posts más exitosos que haya tenido la plataforma. “Ya va a cumplir un mes entero siendo viral y eso es mucho para los estándares de Internet”, me dijo por teléfono desde San Francisco, California. “Además, al ser una película tan conocida y ser una escena que puede reutilizarse de tantas formas, probablemente vaya a seguir circulando durante varias semanas”.

Yo no sé. Probablemente todos nos hartemos del maldito GIF en las próximas 72 horas. Pero sería bueno saber qué piensa el hombre detrás del éxito viral.

Así que creé una cuenta en Imgur y le envíe un mensaje privado a su cuenta. Hace tan solo un par de horas, ILikeToWonkaMyWillie contestó uno de mis mensajes. La conversación que tuvimos fue la siguiente.

Conoce acá la historia del GIF de John Travolta que es en todo el mundo - Imagen 3
GIF

Hola.

ILikeToWonkaMyWillie: Hola, ¿qué te trae a mi rincón del bosque?

Trabajo para una revista y me gustaría entrevistarte acerca de ese GIF de Travolta que hiciste hace unos días.

ILTWMW: Yo disfruto Imgur. Paso unas tres horas al día aquí y es la única red social en la que participo. Creo que es una gran manera de conocer gente nueva, compartir algunas risas y desfogar tus inhibiciones de forma anónima.

¿Y cómo se te ocurrió ese GIF?

ILTWMW: Es exactamente como lo describe el título. Estaba comprando los regalos de Navidad para mis hijos. Mi hija no estaba conmigo en el momento, y, como tiene solo tres años, realmente no puede ser muy específica acerca de lo que quiere. Me encanta llevar experiencias del mundo real a Imgur y no pude pensar en nadie mejor que Vincent Vega confundido para interpretar mi papel en ese momento.

Conoce acá la historia del GIF de John Travolta que es en todo el mundo - Imagen 4
GIF

¿Y por qué precisamente Vincent Vega?

ILTWMW: De hecho, hice esa pose exacta cuando estaba parado en el pasillo de las muñecas. Más tarde, entré a Imgur, encontré la escena original de Pulp Fiction en forma de GIF y pensé: “¡Hey, ese era yo hace un rato!”

Vi que después subiste un tutorial con las instrucciones para que cada quien haga su propio GIF de esa escena de la película. ¿Por qué lo hiciste?

ILTWMW: El tutorial no tenía la intención de enseñarle a los demás cómo hacer sus propios GIFS de Travolta. Solo usé este GIF como ejemplo. Lo hice porque mucha gente me preguntó en los comentarios y a través de mensajes privados cómo había hecho eso. Así que, en lugar de contestarle a cada uno por separado, decidí hacer un video.

¿Alguna vez imaginaste que algo que se te ocurrió mientras comprabas los regalos de Navidad acabaría siendo visto en todo el mundo?

ILTWMW: Ha sido muy divertido ver todas las ideas que se le han ocurrido a la gente. Ha habido algunas muy originales. Esa escena es tan universal que todavía debe haber muchas minas de oro por descubrir. Por supuesto, nunca imaginé que el GIF llegaría a ser de estas proporciones. Sin embargo, no me siento personalmente responsable por su magnitud. Fue necesaria toda una comunidad. De hecho, varias. Al menos para llegar a ser lo que es. Yo sólo aporté la chispa inicial. Los demás prendieron las llamas.

Conoce acá la historia del GIF de John Travolta que es en todo el mundo - Imagen 5
GIF

¿Algo ha cambiado en tu cuenta desde que publicaste el GIF?

ILTWMW: Estoy en Imgur desde agosto de 2014 y no ha cambiado mucho. A veces recibo un comentario tipo “Hey, tú eres el del GIF de Travolta”. Otras me escriben con preguntas para hacer sus GIFs. Pero no es mucho aparte de eso.

¿Y tú quién eres? Ya sabes: edad, ocupación, nacionalidad, etcétera.

ILTWMW: En cuanto a eso, creo que todo lo que la gente necesita saber de mí está en mis posts, mis comentarios y mi cuenta.

Vale. ¿Y tienes algún remix preferido de tu GIF?

ILTWMW: Este es, de lejos, mi favorito:

Conoce acá la historia del GIF de John Travolta que es en todo el mundo - Imagen 6
GIF

Vía VICE.com

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1