Desapareció el dueño del Cirque du Soleil

Guo Guangchang, propietario de Club Med y de Cirque du Soleil, “no puede ser contactado” desde el jueves al mediodía. La “desaparición” podría deberse a una investigación de las autoridades por corrupción, que llevo a que se suspendiera la cotización de las filiales de Guangchang en las bolsas de Shanghái y Hong Kong. Sin embargo, […]

Desapareció el dueño del Cirque du Soleil

diciembre 11th, 2015

Guo Guangchang, propietario de Club Med y de Cirque du Soleil, no puede ser contactado” desde el jueves al mediodía. La “desaparición” podría deberse a una investigación de las autoridades por corrupción, que llevo a que se suspendiera la cotización de las filiales de Guangchang en las bolsas de Shanghái y Hong Kong.

Desapareció el dueño del Cirque du Soleil - Imagen 1

Sin embargo, la revista Caixin, que cita fuentes no identificadas, sostiene que todavía no se sabe si el magnate “está siendo investigado o si está contribuyendo a una investigación” sobre una tercera persona. Según la misma revista, Guo fue llevado por la Policía a un aeropuerto de Shanghái.

Al respecto, el portal web de información Sohu indicó este viernes, citando varias fuentes, que el magnate estaba siendo interrogado como parte de una investigación anticorrupción contra Ai Baojun, vicealcalde de Shanghái, y que podría ser liberado de aquí al domingo.

Desapareció el dueño del Cirque du Soleil - Imagen 2

Contactada por la AFP, Tina Law, vocera de Fosun, se negó a dar explicaciones y aseveró que la compañía “prosigue con sus operaciones de forma perfectamente normal“. Pero la cotización de los títulos de sus filiales, Fosun International y Fosun Pharmaceutical, estaba suspendida este viernes en la bolsa de Hong Kong y Shanghái.

Su conglomerado Fosun es una de las mayores empresas privadas del país, y su filial más destacada, Fosun International, cuenta con activos valorados en unos 50.000 millones de yuanes (7.800 millones de dólares). Presenta un amplio abanico de sectores, desde la construcción hasta los seguros pasando por el ocio y la siderurgia, es conocido también por sus llamativas adquisiciones en el extranjero.

En China es habitual enterarse de la “desaparición” de un dirigente público o de empresa antes del anuncio formal de una investigación de la Policía.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,