9 datos oscuros y aterradores que no sabías de “El Chavo del 8”

Estos son 9 datos oscuros y desconocidos sobre el Chavo del 8.

9 datos oscuros y aterradores que no sabías de “El Chavo del 8”

septiembre 13th, 2016

El Chavo del Ocho fue una serie de televisión cómica mexicana, creada por Roberto Gómez Bolaños y emitida desde 1971 a 1980. Fue transmitida en gran parte de Latinoamérica y diferentes países de Europa y Asia, además de tener el privilegio de ser doblada a más de 50 idiomas. Narra la historia de un peculiar personaje, el Chavo, que con sus ocurrencias y disparates hacía las delicias de los más pequeños de la casa.

9 datos oscuros y aterradores que no sabías de “El Chavo del 8” - Imagen 1

1. Las alucinaciones

Todos sabemos que aparte de frecuentar un barril, nuestro querido chavo residía en el apartamento número 8, donde supuestamente  vivía con una anciana a la que nunca llegamos a ver. ¿Sería parte de su imaginación? Probablemente. Aparte de tener alucinaciones con la mujer, poseía amigos imaginarios, como Chente o Espiriberto. Esto parece gracioso pero realmente puede ser algo sobrenatural.

9 datos oscuros y aterradores que no sabías de “El Chavo del 8” - Imagen 2

2. El misterio de la casa

El departamento número 8 que aparecía en la serie estaba embrujado, por eso nadie entra en el o lo alquila. Se dice que en su interior habita el espectro de una anciana aterradora, capaz de asustar al más valiente. El chavo es un personaje muy inocente, y no se deja llevar por la apariencia de la vieja, por lo que no lo perturba cuando duerme. ¿Serías tú capaz de entrar ahí dentro?

9 datos oscuros y aterradores que no sabías de “El Chavo del 8” - Imagen 3

3. Los espíritus chocarreros.

Cuando empieza una sesión espiritista, Kiko es poseído por entes demoníacos, por eso responde correctamente a las preguntas de la bruja del 71. Kiko y el  Chavo se disponían a dejar el sombrero de don Ramón en su casa, pero llega doña Clotilde, por lo que Kiko se esconde con Chavo bajo la mesa. Entonces comienza las sesión, la expresión de Kiko cambia por completo; no es la misma, y cuando acaba el trance sale asustado a buscar a su madre.

9 datos oscuros y aterradores que no sabías de “El Chavo del 8” - Imagen 4

4. El guión perdido

Chespirito comentó en un programa de televisión que escribió un guión de una niña poseída por un demonio, bastante parecido a la película “El exorcista”. La famosa película se estrenó años después de que él escribiera el guión, por lo que nos preguntamos algo muy perturbador: ¿habría sido víctima de un plagio?

9 datos oscuros y aterradores que no sabías de “El Chavo del 8” - Imagen 5

5. El milagro del hospital

Según Chespirito, en un hospital de Perú sucedió un milagro. Un hombre muy enfermo reposaba en la cama sin poder hablar, pero le encantaba ver el Chapulín colorado. Los médicos habían perdido la esperanza en que recuperara la voz. Un día emitieron un capítulo que fue tan divertido que el hombre no pudo parar de reír. Cuando terminó pronunció en voz alta: “chapulin”. Era su primera palabra en años.

9 datos oscuros y aterradores que no sabías de “El Chavo del 8” - Imagen 6

6. El vecindario infernal.

Existe una teoría bastante extendida en Internet que dice que la vecindad del Chavo es el infierno, donde cada habitante está cumpliendo condena por sus malévolos actos. Además cada personaje representaría un pecado capital diferente. Aquí tenemos varios: el Chavo representa la gula, el Señor Barriga, la avaricia; Kiko, la envidia; Don Ramón, la pereza; Doña Florinda, la ira…

9 datos oscuros y aterradores que no sabías de “El Chavo del 8” - Imagen 7

7. Experiencias cercanas a la muerte.

Chavo vio morir a dos personas, a pesar de su corta edad en la serie. La primera fue un niño que formaba parte de su pandilla antes de llegar al barrio. El segundo fue Jaimito el cartero, a quien el Chavo fue a buscar; tras unos momentos de espera se dio cuenta que por fin se había ido a descansar y evitaría la fatiga del correo para siempre. Esto se cuenta en el libro oficial de la serie.

9 datos oscuros y aterradores que no sabías de “El Chavo del 8” - Imagen 8

8. Un final trágico.

A pesar de que el episodio de la muerte del Chavo no es real, a pesar de que muchísimas personas quieran inventarlo. Roberto Gómez bolaños sí pensó en que Chavo muriera en un episodio. El Chavo moriría atropellado al salvar a otro niño, enseñando a los jóvenes el valor de la amistad. Su hija, que es psicóloga, advirtió que podría traer consecuencias para los pequeños fans de la serie. La idea por tanto fue cancelada.

9 datos oscuros y aterradores que no sabías de “El Chavo del 8” - Imagen 9

9. Chespirito dice adiós.

Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, apodado Chespirito, en 2014, su funeral fue transmitido en vivo. En él ocurrió algo increíble. Durante la retransmisión se pudo observar una figura semitransparente durante unos segundos. Miles de personas la vieron y aseguraron que fue el espíritu de Chespirito, que se despedía de sus seguidores.

9 datos oscuros y aterradores que no sabías de “El Chavo del 8” - Imagen 10

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1