Estas son las 10 cosas que no sabías sobre Michael Jackson y que él quiso ocultar

Michael Jackson estaba lleno de secretos, estos son algunos de los más misteriosos.

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre Michael Jackson y que él quiso ocultar

septiembre 11th, 2016

Aunque sobre la silueta de Michael Jackson durante las últimas tres décadas ha corrido tanta tinta que hoy en día no debe existir persona en el planeta que no sepa relacionar su apellido con el apodo del “Rey del Pop”, su vida, carrera y muerte siguen envueltos en un manto de misterio. Pese a que, para algunos, fue una leyenda viva, un genio con todas las letras y un visionario que adelantó su época, otros lo tacharon de bicho raro, y piensan en él como en un hombre sumamente inmaduro y demasiado extravagante. Sin embargo, algunos hechos relacionados con Michael siguen siendo un enigma incluso para sus más devotos fans… Estos son algunos de ellos.

1. No inventó el Moonwalk.

Aunque “moonwalk” es el paso más reconocido del mundo, y se lo puede llamar el rey de los movimientos del baile, a pesar de lo que se cree, no fue MJ quien lo había inventado. De hecho, cuando el futuro Rey del Pop interpretó su canción “Billie Jean” durante un aniversario de Motown (sello discográfico que le empleaba) en 1983, sólo ha difundido el moonwalk, e hizo de él su movimiento característico. No obstante, el mismo artista ya en su autobiografía (por cierto, titulada “Moonwalk”) contaba que aprendió el paso lunar de unos niños que estaban jugando en la calle de un barrio de su ciudad natal, Gary, en el estado de Indiana.

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre Michael Jackson y que él quiso ocultar - Imagen 1

2. Tuvo su propio videojuego

Cuando Michael Jackson sólo era un célebre medio excéntrico, Sega lanzó un videojuego basado en su figura: “Moonwalker”. El invento se hizo destacar por ser el primer ejemplo de videojuego en el que aparecía una persona célebre, y por algunas de las canciones de MJ utilizadas en el formato digital.

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre Michael Jackson y que él quiso ocultar - Imagen 2

3. Su ”Billie Jean” fue todo un fenómeno

Es un hecho: sobre “Thriller”, el álbum mejor vendido del planeta, se habla mucho más que sobre las obras musicales de las que se compone. Por consiguiente, pocos saben que “Billie Jean” no sólo fue el primer video pasado en MTV, cuyo autor fue un artista de color, sino también una de las mejores composiciones de Michael Jackson. En 1984 la misma canción ganó dos Premios Grammy, y en 2005 fue proclamada por la revista Blender la mejor canción creada desde el año 1980.

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre Michael Jackson y que él quiso ocultar - Imagen 3

4. No sólo sufría de vitiligo

Cuando se hicieron públicas las noticias de sus cirugías plásticas (y era imposible no notar los cambios de su aspecto físico), el cantante de inmediato tuvo que enfrentarse a una fuerte y omnipresente crítica. Todo el mundo se puso a hablar sobre el dinero gastado por el Rey del Pop en las operaciones, y el verdadero porqué de ellas. No obstante, nadie creyó cuando el artista admitió padecer vitiligo, aunque con el tiempo se han publicado varias fotos de MJ, en cuya piel se notaban distintas manchas blancas. Además, padecía una rara enfermedad genética: deficiencia de alfa-1 antitripsina.

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre Michael Jackson y que él quiso ocultar - Imagen 4

5. Su mejor amigo era un chimpancé llamado Bubbles

Desde el principio de los años 80 el Rey del Pop y el tierno animal eran casi inseparables. El pequeño varias veces aparecía en público con su propietario (apareció incluso en uno de sus videos, “Liberian Girl”), comía en la mesa de Michael, dormía en una cuna y aprendió a usar el servicio a solas. No obstante, después del nacimiento de su primer hijo, Prince, MJ (preocupado por el tamaño y la agresividad del animal que había criado) se vio forzado a dejarlo en un santuario. Hoy, según las noticias, Bubbles pasa el tiempo pintando, escuchando la música de la flauta y quedando con Sam, su otro amigo chimpancé.

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre Michael Jackson y que él quiso ocultar - Imagen 5

6. El “Wacko-Jacko” creaba su propia leyenda

A mediados de los años ochenta, gracias al proceso de blanqueo de la piel, Jackson se ha convertido en un fenómeno de tabloides. Llegó a ganarse un burlesco apodo de “Wacko Jacko” (“Jackson el chiflado”), al que desdeñaba durante toda su vida, aunque la mayoría de rumores y cotilleos que solían aparecer en la prensa rosa… los inventaba él mismo. Por ejemplo, se opinaba que el Rey del Pop solía dormir en una cámara de oxígeno para preservar su juventud, y que en su tiempo trataba de adquirir los restos del hombre-elefante, Joseph Merrick. Estas -y muchas más- ocurrencias fueron inventadas por el mismo MJ y su manager, Frank Dileo.

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre Michael Jackson y que él quiso ocultar - Imagen 6

7. Usaba perfumes extraños y tuvo su propia fragancia

¿Alguna vez te has puesto a pensar en cómo olía Michael Jackson? Las respuestas son dos. La primera de ellas fue proporcionada por Karen Faye (su cooperadora y amiga), quien reveló que al cantante le encantaba el perfume “Bal a Versailles” por Jean Desprez del año 1962. No sería nada extraño, si no fuera una fragancia para mujeres 🙂 Otra curiosidad supone el hecho de que en el año 2009 fue lanzado un perfume a base del… ADN del artista. El aroma ha sido creado por My DNA Fragrance, una empresa americana, que se especializa en diferenciar el ADN de los pelos de las personas célebres. Recrearon, entre otros, el olor a Marilyn Monroe, Elvis Presley o ¡Napoleón Bonaparte!

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre Michael Jackson y que él quiso ocultar - Imagen 7

8. Tuvo al menos dos ahijados

Es generalmente sabido que entre los conocidos del Rey del Pop se encontraban los famosos políticos, escritores, presentadores de televisión, actores, cantantes y… monarcas. Además, la amistad que entabló con Lionel Ritchie y Barry Gibb era tan fuerte, que los dos decidieron hacer de MJ el padrino de sus hijos. Gracias a la confianza del líder de Bee Gees y Lionel Richie, Michael Jackson pudo presumir de tener un ahijado (Michael Gibb) y una ahijada (Nicole Richie). Sin embargo, no sólo aceptó ser padrino de ellos, ya que también lo fue para Paris Hilton e hijos de sus varios familiares.

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre Michael Jackson y que él quiso ocultar - Imagen 8

9.”El Rey del Pop”

Casi nadie es realmente consciente de que la primera persona que se había dirigido a Michael utilizando la expresión que hoy en día se suele asociar únicamente con él, fue su gran amiga y socia: la actriz, Elizabeth Taylor. De esta manera, la incomparable estrella de la gran pantalla ha anunciado al mundo su asombro y respeto ante la obra de MJ. Así lo ha anunciado en una ceremonia, antes de haberle concedido un premio: fue entonces, cuando el mundo empezó a pensar en él como el Rey del Pop.

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre Michael Jackson y que él quiso ocultar - Imagen 9

10. Quería ser… Spiderman

Todos nosotros hemos soñado con poseer superpoderes, pero generalmente sólo se trataba de fantasías. La obsesión de Michael Jackson era algo más serio: quería producir una película de Spiderman, en la que el papel principal lo desempeñaría él mismo. Por desgracia para él, este plan no ha podido realizarse, ya que el actor elegido para desempeñar el papel del Hombre-Araña terminó siendo Tobey Maguire. Por cierto, el mismo Michael durante su carrera ha tenido suerte de actuar en algunas películas, videos y programas de televisión. De hecho, todavía en 1973 -¡a los 15 años de edad!- ganó un Globo de Oro por la mejor canción original a la película “Ben”.

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre Michael Jackson y que él quiso ocultar - Imagen 10

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,