Murió Willy Wonka: Gene Wilder fallece a los 83 años

Su sobrino anunció la muerte del querido actor Gene Wilder debido a complicaciones derivadas del alzheimer,

Murió Willy Wonka: Gene Wilder fallece a los 83 años

agosto 29th, 2016
Matías Rojas

Gene Wilder, el tipo de ojos grandes que se robó la atención de todos en películas como “El Joven Frankenstein”, “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates” y “La Chica de Rojo” murió este lunes en su hogar en Connecticut, Estados Unidos.

Fue su sobrino quien anunció la muerte de la estrella debido a complicaciones derivadas del alzheimer. Tenía 83 años. En 1989  había sido diagnosticado con linfoma no-Hodgkin.

Murió Willy Wonka: Gene Wilder fallece a los 83 años - Imagen 1

El actor y comediante fue nominado dos veces al premio Oscar por su interpretación en “The Producers” y por “El Joven Frankenstein” de Mel Brooks. “Mi exterior tranquilo es una forma de ocultar mi histeria” señaló a la revista Time en 1970. Su papel en “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates” se convirtió en uno de los más recordados de su carrera, siendo todavía parte de la cultura pop como uno de los memes más utilizados en internet.

En Chile se hizo muy conocido por su papel en la icónica película “La Chica de Rojo”. En 2003 ganó un premio Emmy por su aparición como actor invitado en la sitcom “Will & Grace“.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,