La familia Kardashian podría ir a la cárcel por fraude en redes sociales

La familia Kardashian está en serios problemas por fraude en redes sociales.

La familia Kardashian podría ir a la cárcel por fraude en redes sociales

agosto 23rd, 2016

Kim Kardashian y su familia son desde hace un par de años son las personalidades con mayor influencia en la industria del entretenimiento. Decenas de marcas se han acercado a ellas para convertirlas en embajadoras, pero ahora una organización sugiere que hacen marketing engañoso.

La familia Kardashian podría ir a la cárcel por fraude en redes sociales - Imagen 1

La organización Truth in Advertising Inc. envió un documento legal a Kris Jenner y su abogada donde asegura que “ha encontrado que miembros de la familia Kardashian / Jenner participan en campañas de marketing engañoso”. Jenner maneja las carreras de toda su familia.

La familia Kardashian podría ir a la cárcel por fraude en redes sociales - Imagen 2

De acuerdo con el New York Post, Truth in Advertising decidió tomar acción porque no hay una explicación clara sobre la relación que tienen con las marcas que promueven en sus post en Instagram.

La familia Kardashian podría ir a la cárcel por fraude en redes sociales - Imagen 3

La carta señala que se sospecha que marcas como Puma, Calvin Klein, Estée Lauder, Karl Lagerferdentre otras están involucradas en el asunto y pagan por posts que no reportan como publicidad.

La familia Kardashian podría ir a la cárcel por fraude en redes sociales - Imagen 4

No es la primera vez que Kim Kardashian enfrenta este tipo de acusaciones. El año pasado, la celebridad publicó un post en Instagram con una foto en la que muestra una medicina llamada Diclegis.

La familia Kardashian podría ir a la cárcel por fraude en redes sociales - Imagen 5

La Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos envío una carta a Kardashian para que retirará el post debido que menciona los beneficios del producto pero no dice los riesgos y posibles efectos secundarios de Diclegis, algo que de acuerdo con las leyes estadounidenses debe hacerse en todas las piezas publicitarias. La imagen fue retirada y en su lugar apareció un nuevo desnudo de Kardashian.

La familia Kardashian podría ir a la cárcel por fraude en redes sociales - Imagen 6

En mayo pasado, Scott Disick, quien llegó a la fama por ser novio de Kourtney Kardashian cometió el error de incluir las instrucciones de publicación que le indicó la marca o una agencia. Por la mañana publicó una foto en Instagram con un producto llamado BooTea Shake que incluyó la frase “Aquí va, a las 4 PM, escribe lo siguiente. Texto: Manteniendo la rutina de ejercicio en el verano con mi @booteauk matutino.”

La familia Kardashian podría ir a la cárcel por fraude en redes sociales - Imagen 7

La famila Kardashian no es la única que hace product placement en Instagram, miles de famosos de todos los sectores del entretenimiento muestran fotos en las que aparecen productos como si ellos los utilizaran.

La familia Kardashian podría ir a la cárcel por fraude en redes sociales - Imagen 8

Sigue a TKM en Facebook para ver más noticias como esta:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,