PARANOIA Y ESCALOFRÍOS: Doctor revela detalles de la infernal adicción que vivió Michael Jackson

El médico personal de Michael Jackson publicó el libro This Is It!, donde revela los detalles más escabrosos de la adicción de Michael Jackson.

PARANOIA Y ESCALOFRÍOS: Doctor revela detalles de la infernal adicción que vivió Michael Jackson

julio 29th, 2016

Los fans de todo el mundo quedaron en shock cuando Michael Jackson dejó este mundo debido a una sobredosis, con sólo 50 años de edad, en 2009. Pero aquellos que pertenecían a su círculo más íntimo, conocían la pesadilla en que se había convertido la vida privada del rey del pop. En su nuevo libro This Is It!, el médico personal de Michael, el Dr. Conrad Murray reveló todos los pormenores de sus desoladores últimos días.

 

Jackson, que ingresó por primera vez a rehabilitación en 1993, encontró en su mejor amiga la actriz Elizabeth Taylor, una compañera de adicción. “Después me enteré que ambos se quejaban porque ningún médico encontraba la solución para el problema de constipación que padecían, el cual fue provocado por el excesivo consumo de analgésicos y fármacos para dormir de ambas estrellas”, señaló Murray.

PARANOIA Y ESCALOFRÍOS: Doctor revela detalles de la infernal adicción que vivió Michael Jackson - Imagen 1

El médico confiesa que comenzó a sedar con Propofol vía intravenosa a Jackson para que pudiera dormir, pero insiste en que no tenía la más mínima idea que el músico acudía a su vez a otros doctores para que le recetaran el poderoso analgésico Demerol, hasta que fue demasiado tarde. “Mi impresión sobre Michael cambió después de su muerte, al darme cuenta que me mintió, poniendo en peligro su propia salud y mi carrera”.

Un poco antes de su muerte, Jackson se encontraba “extrañamanete fatigado y alterado” y comenzó a quejarse de escalofríos en todo el cuerpo a su enfermera. Murray señala que estos síntomas eran una “consecuencia directa del abuso de Demerol. Todo ese tiempo Michael Jackson estuvo muriendo lentamente debido a su adicción. Yo no lo sabía y él nunca me lo dijo”, declara Murray.

PARANOIA Y ESCALOFRÍOS: Doctor revela detalles de la infernal adicción que vivió Michael Jackson - Imagen 2

Jackson iba frecuentemente a ver al fallecido dermatólogo Arnold Klein, durante los que serían sus últimos días de vida, para que le inyectara Demerol. Murray señala: “En sus últimos dos meses de vida, Michael fue inyectado intravenosamente con Demerol en al menos 51 oportunidades. Michael estaba tan adicto a los fármacos como cualquier adicto está a la heroína. Si lo hubiera sabido jamás le habría administrado el tratamiento médico que utilicé”.

Durante una visita que realizó a Michael Jackson en un ensayo en su casa de Londres, señaló: “Estaba esparciendo perfume por todos lados y temblando de escalofríos. Su comportamiento era el de una persona paranoica”.

PARANOIA Y ESCALOFRÍOS: Doctor revela detalles de la infernal adicción que vivió Michael Jackson - Imagen 3

La noche del 24 de junio de 2009, un extremadamente agitado Jackson recibió 10 miligramos de Valium, 2 miligramos de Ativan y 2 miligramos de Versed, bajo supervisión de Murray. Pero, a pesar de esto, el rey del pop no podía conciliar el sueño a las 7 de la mañana y tomó incluso más. El doctor también le administró su amado Propofol a petición del cantante para calmarlo.´Unas pocas horas después encontró el cadáver del cantante en la cama.

Murray dijo que Jackson era en secreto un adicto a los fármacos opioides. En 2011 fue enviado a prisión por homicido con una condena de cuatro años. A los dos años salió en libertad, pero su licencia para ejercer medicina fue suspendida para siempre.

 

Fuente: Radar on line – Traducción: TKM Chile

SIGUE EN TKM CHILE: 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,