¿QUÉ EQUIPOS NECESITAS PARA CAZAR FANTASMAS?: Si piensas tener este particular hobby esta es la lista de lo que necesitas

Libreta, grabadora, linterna, cámara y muchas pilas son lo indispensable para comenzar con esta actividad que atrae cada vez a más adeptos.

¿QUÉ EQUIPOS NECESITAS PARA CAZAR FANTASMAS?: Si piensas tener este particular hobby esta es la lista de lo que necesitas

octubre 2nd, 2017

Si algo hemos aprendido gracias a la TV es que hay mucha más gente de la que imaginábamos que le gusta dedicar su tiempo a la cacería de fantasmas. Sin embargo en los programas, vemos gente que usa equipos extra complicados, lo que pareciera que es imposible que nos dediquemos a ello.

Sin embargo, si realmente quieres emprender esta aventura, lo que se necesita para que puedas hacer tu kit básico no es nada complicado de conseguir y casi todo lo puedes adquirir gracias a tu celular (si es smartphone), sin grandes costos.

Acá procedemos a detallar la lista:

1.- Lo primero, que es completamente gratis, pero difícil a veces de conseguir es un socio. Necesitas acompañarte de alguien que te cuide la espalda, pero que además, te ayude a analizar las pruebas que vayas recogiendo.  También, y hay que decirlo, sirve de ayuda para la valentía, y para la objetividad a la hora del análisis.

¿QUÉ EQUIPOS NECESITAS PARA CAZAR FANTASMAS?: Si piensas tener este particular hobby esta es la lista de lo que necesitas - Imagen 1

2.- Cuando vayas a investigar un lugar, primero debes armar un plan en donde tienes que detallar tu procedimiento. Previamente, no te olvides de investigar históricamente el lugar, “alzando” toda la información que te sea posible. Luego debes trazar los objetivos que esperas alcanzar con tu investigación.

Si es posible antes de ir al lugar, directo a la cacería, es bueno que hagas un reconocimiento previo (de día) del terreno: ver dónde están las entradas y salidas, si hay algún peligro de que sufras algún accidente y sobre todo, preparar un plan de contingencia en caso que algo salga mal. Lo más importante es que no te expongas al riesgo.

¿QUÉ EQUIPOS NECESITAS PARA CAZAR FANTASMAS?: Si piensas tener este particular hobby esta es la lista de lo que necesitas - Imagen 2

3.- Una Grabadora digital de voz. Dentro de las herramientas, es quizás la más importante, ya que no tiene partes mecánicas que hagan ruido adicional como, por ejemplo, una grabadora de cassette. La recopilación de evidencia paranormalpareciera que ocurre de forma azarosa, pero cuando se utiliza una grabadora de voz, EVP (fenómeno de voz electrónica o sicofonía) parece ser el más fácil de conseguir.

Debes seguir el protocolo adecuado al recoger EVP para que puedas aclarar las voces fantasmales. Hay de todos los precios pero si no podemos conseguir una de buena calidad, nos podemos ayudar usando un micrófono omnidireccional

¿QUÉ EQUIPOS NECESITAS PARA CAZAR FANTASMAS?: Si piensas tener este particular hobby esta es la lista de lo que necesitas - Imagen 3

Ahora, si tienes un ben teléfono, puedes aprovechar su grabadora, además de que la batería del teléfono alcanza para grabar un buen tramo de tiempo.

4.- No te olvides de llevar un cuaderno o una libreta de notas con, al menos, 2 lápices. En ella vas a llevar tu plan de procedimiento, tus antecedentes recabados previamente y vas a ir dejando constancia de todo lo que vas haciendo.

Además, la usarás al fin de la jornada para realizar tus conclusiones y las sensaciones que experimentaste estando en el lugar.

¿QUÉ EQUIPOS NECESITAS PARA CAZAR FANTASMAS?: Si piensas tener este particular hobby esta es la lista de lo que necesitas - Imagen 4

5.- Una cámara digital. A veces una imagen mostrará anomalías que son difíciles detectar a simple vista. No es necesario que cuentes con una costosa cámara digital, pero debes usar una con una resolución tan alta como te sea posible. Una cámara de 5 megapíxeles es la resolución mínima.

Cuanto mejor sea la resolución que tengas, más detalles será capaz de percibir. Las cámaras de teléfonos celulares no son muy recomendables, aunque tengan 5 megapíxeles o más, porque los sensores de imagen en los teléfonos celulares son demasiado pequeños y las lentes no son las mejores. Las cámaras más recomendables son las que cuentan con SLR o réflex de lente única, aunque su precio a veces las aleja de nuestro presupuesto.

¿QUÉ EQUIPOS NECESITAS PARA CAZAR FANTASMAS?: Si piensas tener este particular hobby esta es la lista de lo que necesitas - Imagen 5

6.- Linterna eléctrica. Es curioso, pero muchos cazadores de fantasmas que son principiantes se olvidan de la importancia de este aparato, pero tú no te olvides de que vas a estar en plena oscuridad. Lo más recomendable es que te hagas de una linterna que no sea muy grande para que puedas guardarla y tenerla siempre a mano en tu bolsillo. De preferencia, deberías elegir una linterna LED que emita una buena cantidad de luz. Estas linternas son prácticas por que no tienes que cambiar los las ampolletas, las pilas duran muchísimo y son muy resistentes.

¿QUÉ EQUIPOS NECESITAS PARA CAZAR FANTASMAS?: Si piensas tener este particular hobby esta es la lista de lo que necesitas - Imagen 6

7.- Pilas de repuesto. La mayor parte de su equipo va a necesitar de pilas tipo AA o AAA. Toma nota de qué tipo y que cantidad necesitas y asegúrate de usar las alcalinas que son mejores. En el mejor de los casos y si puedes, compra pilas recargables, pero debes asegúrate de que estén completamente cargadas antes de tu investigación. Muchos cazadores de fantasmas han coincidido en el hecho que al investigar lugares, se tienden a acabar las baterías, e incluso baterías nuevas parecen agotarse rápidamente. Así que esta es una razón más para asegurarte de que llevas una buena cantidad, para que no te quedes a medio camino sin poder seguir funcionando.

¿QUÉ EQUIPOS NECESITAS PARA CAZAR FANTASMAS?: Si piensas tener este particular hobby esta es la lista de lo que necesitas - Imagen 7

 

11.- Cámara de video. El video es una excelente herramienta, ya sea para llevarlo contigo o para dejarlo en un trípode y dejarlo correr en la esperanza de atrapar algo anómalo. Asegúrate de que la cámara de vídeo está equipado con de visión nocturna (como Nightshot de SONY) por lo que puede grabar las imágenes a la luz mínima. Las opciones actuales del vídeo son increíbles. Una vez más, trata de obtener lo mejor que puedas permitirte. El vídeo de alta definición está al alcance del bolsillo, y es mejor aún conseguir una cámara que use un disco duro interno o que graba en tarjetas de memoria, porque te permitirá transferir fácilmente el vídeo a la computadora para su edición y análisis.

¿QUÉ EQUIPOS NECESITAS PARA CAZAR FANTASMAS?: Si piensas tener este particular hobby esta es la lista de lo que necesitas - Imagen 8

8.- Medidores para detectar los campos electromagnéticos (EMF) son también herramientas muy populares entre los cazadores de fantasmas, ya que existe la teoría de que la presencia o movimiento de los fantasmas pueden alterar el campo electromagnético.

Sin embargo debes conciencia de que al usar un detector de EMF son muchas las cosas que en una casa o edificio pueden afectarla, como el cableado, las fuentes de alimentación y otros equipos electrónicos.

Sólo porque ves un repunte en el medidor EMF no significa necesariamente que te hayas topado con un fantasma. Es fundamental que tomes las lecturas de base en toda la zona que vas a investigar, ojalá en el reconocimiento previo y que tomes nota de los números. Esto ayudará en la detección de anomalías legítimas.

¿QUÉ EQUIPOS NECESITAS PARA CAZAR FANTASMAS?: Si piensas tener este particular hobby esta es la lista de lo que necesitas - Imagen 9

Ahora, en el caso de que no tengas recursos para invertir en este aparato (cuyos valores varían considerablemente pero los puedes encontrar por 20.000 pesos en mercado libre), te queda la opción de descargar uno en Google Play para tu celular.

Personalmente, la que más me ha funcionado y creo que es más fiable, es Gauss Meter de Keuwlsoft (te dejo el pantallazo del celular para que veas cómo luce)

¿QUÉ EQUIPOS NECESITAS PARA CAZAR FANTASMAS?: Si piensas tener este particular hobby esta es la lista de lo que necesitas - Imagen 10

9.- Escáneres Térmicos. Generalmente para estas investigaciones usan escáneres térmicos para detectar “puntos fríos” en la teoría de que la presencia de fantasmas drena el medioambiente de la energía o calor. Estos aparatos, también conocido como (IR) Termómetros infrarrojos. Estos aparatos utilizan un haz de infrarrojo para leer la temperatura a distancia. Con esta herramienta puedes obtener la temperatura de un lugar al otro lado de la habitación. Pero, atención que, una vez más, sólo porque detectas un punto frío no significa que hayas detectado necesariamente un fantasma ya que los puntos fríos pueden tener todo tipo de causas. Tienes que tomar y registrar las lecturas de temperatura de referencia en toda la zona que estas investigando, y luego ver si se está detectando anomalías.

¿QUÉ EQUIPOS NECESITAS PARA CAZAR FANTASMAS?: Si piensas tener este particular hobby esta es la lista de lo que necesitas - Imagen 11

10.- Sensores de Movimiento. ¿Cómo buscar algo que es generalmente invisible?. Allí entra en acción este aparato. Estos equipos se utilizan a menudo para la seguridad en el hogar, pero el cazador de fantasmas puede configurarlos para detectar, el movimiento de algo que no se puede ver a simple vista.

Los sensores de movimiento generalmente detectan rastros de calor. Cuando algo entra en su ámbito de cobertura que está por encima de la temperatura ambiente (en este caso, se está asumiendo que el fantasma emite calor, como una persona), el sensor emite una alarma. Algunos modelos están equipados con cámaras y se toma una foto. Estos sensores están calibrados de manera que el objeto que entre en su campo debe ser algo importante para activarlo – un ratón o un paso por error no lo activarán.

¿QUÉ EQUIPOS NECESITAS PARA CAZAR FANTASMAS?: Si piensas tener este particular hobby esta es la lista de lo que necesitas - Imagen 12

 

 

Finalmente, unas últimas recomendaciones. Cuando caces un fantasma, asegúrate de pensar en tu seguridad primero.

Siempre pide permiso (de los dueños o responsables del lugar a investigar y los espíritus) antes de comenzar. Lleva a cabo una oración de protección antes de que empieces esta actividad.

Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas, la hora, la fecha, y de hacerte una idea sobre quién es el Espíritu que está contigo. Haz preguntas generales. No es prudente para provocarlos o utilizar frases groseras o de forma amenazante. Habla con el Espíritu de la misma manera que tú quieres que te hablen, con mucho respeto.

No es prudente (yo diría suicida) cazar en tu propia casa. Muchas personas que buscaron fantasmas en sus propios hogares reportan que están nerviosos por la evidencia que recibieron. Es importante recordar que algunas pruebas que te dan (especialmente EVP o sicofonías) pueden llegar a ser muy inquietantes y, a menudo las voces que tu consigues en estos aparatos pueden no ser de quienes dicen ser.
TU CASA SIEMPRE DEBE SER CONSIDERADA COMO TU ZONA SEGURA Y SER TRATADA COMO TAL. Al comenzar, lo mejor es ir a un lugar público, como un sitio histórico o de un lugar público frecuentado muy conocido. No comiences con un Cementerio, hasta que te sientas con suficiente experiencia.

Recuerda que probablemente no obtendrás evidencia cada vez que vayas. Pero cuanto más investigues, más más evidencia conseguirás. Mantén una mente abierta, pero no tan abierta que tu cerebro se caiga! es fundamental que seas objetivo y que descartes toda posibilidad física antes de pensar que tuviste una experiencia paranormal.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1