PAREJAS: 8 cambios que produce enamorarse en nuestro cuerpo

El enamoramiento influye mucho en aspectos emocionales, mentales y físicos, lo que lo hace realmente interesante.

PAREJAS: 8 cambios que produce enamorarse en nuestro cuerpo

julio 1st, 2016

Sin duda alguna, el enamoramiento produce grandes cambios en nuestra vida, pero no sólo eso, está comprobado que también genera algunos efectos físicos en nuestro cuerpo. El desorden que produce el enamoramiento en nuestro cuerpo tiene una explicación muy interesante.

PAREJAS: 8 cambios que produce enamorarse en nuestro cuerpo - Imagen 1

El enamoramiento influye mucho en aspectos emocionales, mentales y físicos, lo que lo hace realmente interesante.

1. Ayuda en la concentración

Generalmente se asocia al enamoramiento con la distracción, pero esto es un error. Cuando estamos enamoradas, liberamos dopamina, una sustancia que favorece la concentración mental, la determinación y la creatividad. ¡Punto para el amor!

2. Tus ojos te delatan

Aunque no lo creas, tus ojos revelan lo enamorada que estás. Cuando miras a esa persona de la que estás enamorada, las pupilas se dilatan. Es una realidad.

3. La temperatura aumenta

Muchos testimonios de personas enamoradas coinciden en que cuando te encuentras en el clímax del enamoramiento, la temperatura corporal aumenta.

4. Alivia el dolor

PAREJAS: 8 cambios que produce enamorarse en nuestro cuerpo - Imagen 2

Este es uno de los puntos más interesantes. El estar enamorada puede actuar como un analgésico frente a los dolores físicos y hasta emocionales. Esto sucede porque se activa el sistema de recompensas gratas en nuestro cerebro. ¡Otro punto para el amor!

5. Piel

¿Te ruborizas cada vez que tienes a la persona de la que estás enamorada cerca? Esto pasa porque los capilares subcutáneos se expanden, lo que hace más fácil que nos ruboricemos.

6. Adiós a los problemas cardiacos

El enamoramiento es capaz de reducir la presión sanguínea y, por lo tanto, reducir la posibilidad de un infarto.

7. Estómago

¿Tu también sientes “maripositas en el estómago”? Esta frase surgió porque el contacto con la persona a quien amamos envía señales a nuestra corteza insular y hace una conexión entre nuestro cerebro y vientre.

8. Nos libera del estrés

Estar a lado de la persona que amamos nos ayuda a reducir increíblemente nuestro nivel de estrés, además disminuye nuestros ritmo cardiaco y respiratorio. Y no sólo eso, su abrazo también disminuye la presencia del cortisol, la hormona del estrés.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,