¿TE HA PASADO?: descubre por qué es tan frecuente soñar que estamos cayendo

Generalmente buscamos una explicación en términos místicos, mágicos, psicológicos y psiquiátricos a estos sueños que suelen ser repetitivos.

¿TE HA PASADO?: descubre por qué es tan frecuente soñar que estamos cayendo

junio 23rd, 2016

¿TE HA PASADO?: descubre por qué es tan frecuente soñar que estamos cayendo - Imagen 1

Es habitual soñar que volamos o que caemos e históricamente hemos intentado encontrar una explicación coherente, ya sea en términos místicos, mágicos, psicológicos y psiquiátricos a estos sueños ya que, al ser recurrentes, nos dan la sensación de que significan algo.

Sin embargo, esto tiene una base biológica que nos permite entender a qué se deben estos sueños. Es medio complicada, pero veamos si logramos explicar bien el asunto.

Lo que ocurre en nuestro cuerpo es lo siguiente: el sistema vestibular nos permite mantener el equilibrio, y el sistema cinestésico regula la posición del cuerpo.

¿TE HA PASADO?: descubre por qué es tan frecuente soñar que estamos cayendo - Imagen 2

Sistema vestibular

Ambos aportan información mediante el envío de sustancias o impulsos conocido como aferencia. “La sensación de ligereza corporal, de volar o de estar cayendo puede explicarse por la disminución de las aferencias vestibulares y cinestésicas que se da al comienzo del sueño, cuando hay un estado disociado de la consciencia”, según la responsable de la Unidad del Sueño del Hospital de Madrid Sanchinarro, Rybel Wix. El recuerdo de acostarnos hace el resto.

Entonces, como ves, sólo se trata de funciones cerebrales. Impulsos más, impulsos menos son los que nos llevan a experimentar esta sensación, sumado a la posición en la que nos acostamos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,