SE PROHIBE LA BRUJERÍA EN MALAWI: intentan impedir los asesinatos de personas albinas

Quienes padecen ese trastorno genético viven en el terror, evitan salir de sus casas y los niños afectados se ven forzados a abandonar la escuela.

SE PROHIBE LA BRUJERÍA EN MALAWI: intentan impedir los asesinatos de personas albinas

junio 20th, 2016
SE PROHIBE LA BRUJERÍA EN MALAWI: intentan impedir los asesinatos de personas albinas - Imagen 1
El Tribunal Supremo de Malaui prohibió cualquier práctica de brujería en el país para intentar frenar la ola de ataques contra las personas albinas, que son asesinadas y mutiladas para usar partes de su cuerpo, especialmente sus huesos, en pócimas y rituales según han informado los medios locales.

El Tribunal realizó este fallo después de que una organización de defensa de los derechos de los albinos presentó una demanda ante el aumento del número de ataques en Malaui, donde 18 albinos fueron asesinados desde el año pasado.

El juez Dingiswayo Madise ha explicado que esta medida es para restringir la actividad de brujos, curanderos, adivinos o cualquier persona que practique la magia.

Además, ha ordenado a los medios de comunicación locales que eliminen cualquier tipo de publicidad en la que se ofrezca servicios de brujería.

En Malaui, donde sigue muy arraigada la creencia de que los huesos de los albinos tienen poderes mágicos, se están viviendo numerosas protestas en apoyo a la comunidad albina ya que con el fin de adquirir poder, los hechiceros y adivinos dicen requerir huesos de albino para sus prácticas y por esta razón, las personas que padecen esta condición genética están siendo “cazados” y mutilados.

SE PROHIBE LA BRUJERÍA EN MALAWI: intentan impedir los asesinatos de personas albinas - Imagen 2

Los casos más recientes

El último de ellos ocurrió la semana pasada, cuando encontraron el cadáver de un hombre albino con sus extremidades mutiladas en el centro de Malaui.

Otro caso conmocionó a la población el pasado mes de abril, cuando hallaron el cráneo, los dientes y la ropa de una niña albina de dos años que fue secuestrada mientras dormía con su madre en la localidad de Chiziya, también en el centro del país.

SE PROHIBE LA BRUJERÍA EN MALAWI: intentan impedir los asesinatos de personas albinas - Imagen 3

A pesar de las condenas internacionales contra estos asesinatos y las promesas de las autoridades nacionales de intensificar la protección a la comunidad albina, los ataques siguen atemorizando a los cerca de 10.000 albinos que viven en Malawi, que se encuentra en la lamentable situación de ser uno de los países más pobres del mundo.

Producto de estas creencias del pueblo de Malawi, los albinos viven cada vez más en el terror, evitan salir de sus casas y los niños afectados se ven forzados a abandonar la escuela.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,