Este es el origen del temor a los viernes 13 día de la mala SUERTE

Es cierto que en Hispanoamérica el día de mala suerte se asocia a un martes, pero aún así al viernes 13 le tenemos mucho respeto.

Este es el origen del temor a los viernes 13 día de la mala SUERTE

mayo 13th, 2016

Hoy es viernes 13, ¡QUÉ MIEDO! Desde tiempos inmemoriales muchos han temido los viernes 13 y la verdad es que yo también, pero debo asumir que hace muy poco que descubrí todas las historias sobre el origen de este terrorífico día y decidí compartirlo con ustedes, por si aún no lo saben.

Su origen se remonta por lo menos a la antigua época de los romanos, pero las supersticiones que giran en torno al 13.

Este es el origen del temor a los viernes 13 día de la mala SUERTE - Imagen 1

En la Edad Media el rey Felipe IV de Francia, con el apoyo del papa Clemente V, ordenó las redadas para detener a todos los Templarios del país el viernes 13 de octubre de 1307, hecho al que se atribuye la leyenda de los malos augurios asociados a este día de la semana cuando cae en 13. El asalto a los templarios alcanzó una gran notoriedad a causa de las escabrosas acusaciones que se les imputaron, la tortura a los que los sometieron los inquisidores.

Este es el origen del temor a los viernes 13 día de la mala SUERTE - Imagen 2

Otros historiadores sugieren que el origen de la superstición es cristiano y se remonta a la Última Cena, que tuvo trece apóstoles (Jesús y sus doce discípulos), y tras la cual se produjo lugar la crucifixión de Jesús, precisamente en viernes.

Este es el origen del temor a los viernes 13 día de la mala SUERTE - Imagen 3

Nada puede demostrar científicamente que el viernes 13 tenga las características que se le atribuyen. No hay nada de extraño ni mágico en un viernes 13. No es más que una superstición que, como todas las supersticiones, fue pasando de generación en generación, se fue modificando y adquiriendo tintes cada vez más ficticios en la memoria colectiva de las personas.

Es cierto que en Hispanoamérica el día de mala suerte se asocia a un martes,  pero aún así al viernes 13 le tenemos mucho respeto. Tenga cuidado con pasar debajo de una escalera, o si un gato negro se cruza en su vida, es más tenga cuidado hasta con cruzar la calle, hoy es viernes 13 día de la mala suerte y no sé sabe que pueda ocurrir.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,