Ella es Lilias Adie, la mujer que confesó tener relaciones sexuales con el demonio

En 1704, en el pueblo escocés de Torryburn, una mujer llamada Lilias Adie fue detenida acusada de brujería.

Ella es Lilias Adie, la mujer que confesó tener relaciones sexuales con el demonio

mayo 8th, 2016

A lo largo de la historia, los hombres se han encargado de que las mujeres inteligentes seamos ajusticiadas. Nunca ha sido conveniente la inteligencia de la mujer para el status quo y para justificar estos horribles crímenes, se han inventado cosas horribles sobre nosotras.

Desde Hipatia de Alejandría, pasando por el medioevo, atravesando la inquisición, hasta la fecha, nos han acusado de todo, pero lo importante es que sabemos recomponer la historia.

Y hemos sabido cumplir roles importantísimos, contribuyendo incluso a luchas enormes como, por ejemplo, las luchas raciales, de clase, artísticas, científicas, etc. y nadie nos podrá quitar ese tremendo valor de género, aunque tengamos todo en contra. Aunque tengamos que cargar con la maternidad, con nuestros períodos, con el acoso, con menos sueldos haciendo las mismas pegas que los hombres. Todo da igual. Somos más fuertes.

Y acá te traigo un caso muy particular de una que existió antes que nosotras y que la pasó muy mal. Tristemente, esta historia no tiene final feliz.

 

Lilias Adie, la mujer que confesó tener relaciones con el diablo

En 1704, en el pueblo escocés de Torryburn, una mujer llamada Lilias Adie fue detenida acusada de brujería. La razón fue la denuncia vertida por una vecina, Jean Nelson, que vio cómo su salud se deterioraba progresivamente y decidió culpar a Lilias.

La acusó ante los ministros y ancianos de la iglesia de su pueblo que no dudaron en detenerla y meterla en la cárcel.

Ella es Lilias Adie, la mujer que confesó tener relaciones sexuales con el demonio - Imagen 1

La señora Adie era una mujer mayor y posiblemente sufriera algún tipo de demencia, ya que al ser interrogada reconoció ser una bruja y no sólo eso, además aseguró que era la amante del diablo hacía más de siete años.

Según lo que dijo, se le había presentado en un maizal y ella había aceptado ser su discípula y entregarse a él en cuerpo y alma. Confesó además que había atraído a otros a las orgías diabólicas en el campo de maíz y que en medio de las frenéticas danzas paganas, una luz azul brillante los había acompañado por todo el maizal.

La anciana siguió desvariando (o quizás cansada y a sabiendas de lo que sucedería, prefirió la performance a suplicar por una clemencia que en esos años no iba a llegar de cualquier forma)  y sus jueces, cada vez más convencidos de lo que decía, la declararon bruja. Se la condenó a morir en la hoguera fuera de los límites del pueblo, cerca del mar.

Ella es Lilias Adie, la mujer que confesó tener relaciones sexuales con el demonio - Imagen 2

Lo curioso del caso es que su cadáver, después de la ejecución, no fue arrojado a una fosa al pie del cadalso, como era costumbre.

La tumba se encontró mucho tiempo después en una zona costera, accesible solo entre mareas.

En el lugar había una enorme y pesada lápida sobre la fosa.

¿Que ocurrió con Lilias Adie? Los historiadores creen que la pobre Lilias no llegó a ser ajusticiada. Posiblemente murió en prisión y sus carceleros pensaron que se había suicidado.

Ella es Lilias Adie, la mujer que confesó tener relaciones sexuales con el demonio - Imagen 3

Los suicidas eran tratados mucho peor que a los criminales más atroces y despiadados a la hora de ser enterrados, ya que, según la creencia, el suicidio era un crimen que solo podía estar inspirado por el diablo y, por lo tanto, no podían ser inhumados en suelo sagrado.

En el caso de Lilias, que además había reconocido mantener relaciones sexuales con el mismo demonio, su tumba debía cumplir una serie de requisitos. Debía estar fuera del pueblo, cerca del mar y tener una enorme lápida encima, para no correr el riesgo de que su cadáver fuera reanimado por el diablo para mantener relaciones con ella de nuevo.

Así lo hicieron y pensaron que su cuerpo permanecería allí para siempre.

Lo que jamás previeron los lugareños de principios del siglo XVIII es que a finales del XIX se pondría de última moda coleccionar huesos de brujas y que la pobre Lilias sería desenterrada, descuartizada y vendida a trocitos.

Su cráneo acabó en la Universidad de St. Andrews, de donde desapareció.

Hace unos años, unos investigadores locales, con ayuda de la BBC, encontraron en la playa una lápida rectangular con restos de una agarradera metálica, en el lugar donde fue enterrada la bruja.

Posiblemente la tumba de Lilias Adie, la mujer que confesó tener relaciones con el diablo y que jamás encontró la paz.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1