Las 10 condiciones médicas más extrañas de la humanidad

Estas condiciones médicas parecen sacadas de una película de ciencia ficción, pero son tan reales como el cáncer o un resfrío

Las 10 condiciones médicas más extrañas de la humanidad

mayo 7th, 2016

En el mundo hay muchas enfermedades. Miles son las que aquejan al ser humano, por infinitas razones y, a pesar de que están ahí, siempre presentes, no faltan los idiotas que achacan estos problemas a la obra del demonio o a los extraterrestres. Muchos no tienen problemas en burlarse de la gente enferma o en excluirlos inmisericordemente. Mientras más rara la enfermedad, más se segrega. Más nos asusta.

Afortunadamente los científicos se han esmerado en dilucidar los misterios de la genética humana, pero todavía falta tiempo y avances para concluir definitivamente las causas y la cura de ciertas enfermedades que son extraordinariamente poco comunes.

Acá te dejamos 10 condiciones médicas que son muy poco frecuentes, pero que suceden. Parecen sacadas de una película de ciencia ficción, pero son tan reales como el cáncer o un resfrío y las personas que las padecen, no sólo deben soportar sus afecciones, sino también la ignorancia de otras personas que les temen.

1.- Inmunodeficiencia combinada grave

Las 10 condiciones médicas más extrañas de la humanidad - Imagen 1

Esta enfermedad es más conocida como el síndrome del niño burbuja. Se dio a conocer de forma masiva tras el film de “El niño en la burbuja plástica”, de 1976, que estaba inspirada en una historia real. David Vetter es el caso más conocido del extraño SCID. Vivió durante 13 años dentro de una gran burbuja plástica que filtraba su aire y eliminaba cualquier agente patógeno que estuviera en el aire ya que en esta condición, su sistema inmunológico era totalmente ineficaz. Este niño nació con una enfermedad genética que convirtió a su organismo en un cuerpo totalmente vulnerable, siendo incapaz siquiera de respirar sin correr riesgos mortales. Esta condición es el resultado no de una, sino de varias mutaciones y problemas genéticos, creyéndose también la falta de adenosina desaminasa, otro de los responsables.

2.- Síndrome de Marfar

 

No, la niña morsa no es ningún fenómeno malvado en la tierra, ni te caerá ninguna maldición si la ves bailando. Tampoco se trata de una niña, sino que es Johnnie Baima, un actor travesti y cuando hizo el video tenía 38 años. Al igual que miles de personas alrededor del mundo, ella padece el síndrome de Marfan. Quienes lo padecen se caracterizan por un cuerpo inusualmente delgado, con costillas más grandes de lo común, extremidades más largas de la media y los dedos igual de largos y delgados.

3.- El síndrome del Hombre Lobo

Las 10 condiciones médicas más extrañas de la humanidad - Imagen 2

Hipertricosis. Esta es una enfermedad genética mucho más extraña y menos frecuente, pero es una de las más conocidas. Afecta apenas a 1 de cada 1000 millones de personas.  Además del excesivo vello no deseado este síndrome hincha las encías y provoca deformaciones dentales, de ahí que reciba su apodo de Síndrome del hombre lobo. Esta condición no solo es genética, algunos medicamentos lo pueden desencadenar en cualquier etapa de la vida.

4.- Síndrome de Cotard

Las 10 condiciones médicas más extrañas de la humanidad - Imagen 3

El síndrome de Cotard, es nada más y nada menos que el síndrome Zombie. Las personas que lo padecen sufren periodos intensos de depresión y paranoia que les lleva a creer que son muertos vivientes. Esto se debe a que no son capaces de reconocer rostros o almacenar en su memoria visual ninguna cara incluyendo la suya, lo que los hace sentir excluidos de la realidad  y creer que no existen, porque no tienen una definición de su propia existencia como tal. Todo se desencadena a nivel cerebral.

5.- Progeria

Las 10 condiciones médicas más extrañas de la humanidad - Imagen 4

Esta enfermedad genética es de las más extrañas que existen. El envejecimiento prematuro en los niños de entre apenas 1 y 2 años. El desarrollo acelerado de la vejez provoca que las personas que la padecen lleguen a una edad máxima de 12 años. Algunos han llegado a cumplir 20 años. La enfermedad afecta a 1 de cada 8 millones de personas en el mundo.

6.- Síndrome de Proteus

Las 10 condiciones médicas más extrañas de la humanidad - Imagen 5

Este resulta en malformaciones. Un crecimiento excesivo de la piel y los órganos sin un orden específico que provoca un desequilibrio generalizado. Ocurre por una mutación en el gen AKT1 y 1 de cada millón de personas es diagnosticado con este padecimiento.

7.- Nistagmo

Las 10 condiciones médicas más extrañas de la humanidad - Imagen 6

El Síndrome de los ojos danzantes, es un trastorno cerebral que afecta directamente al oído interno en la parte del laberinto, encargado de controlar los movimientos oculares. El nistagmo suele ser congénito o presente en el nacimiento, pero también puede desarrollarse a partir de la utilización de un medicamento anticonvulsivo llamado fenitoína, así como de las lesiones graves en la cabeza, accidentes cerebrovasculares y trastornos del oído interno.

8.- Albinismo

Las 10 condiciones médicas más extrañas de la humanidad - Imagen 7

El albinismo se caracteriza por la ausencia de melanina en la persona que la padece. Una persona que la padece va a tener características muy específicas como la ausencia de color en la piel, ojos y cabello.

9.- Síncope por reír

Las 10 condiciones médicas más extrañas de la humanidad - Imagen 8

Mejor conocido como las personas que se desmayan de tanto reír. Quienes poseen esta condición se desmayan cuando se ríen demasiado y aunque muy poco se sabe aún al respecto, se cree que tiene un origen fisiopatológico.

10.- Síndrome de acento extranjero

 

Este podría ser uno de los síndromes más extraños padecidos; es producido por un daño cerebral, por lo que quien la padece olvida cómo pronunciar correctamente cada palabra en su acento natal.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1