¿Es seguro tener relaciones durante el período de la mujer? 5 razones que debes saber

¿Es bueno tener relaciones sexuales durante el período menstrual? Es una pregunta muy común en las parejas. Se debe considerar la comodidad, seguridad e higiene. Responde tus dudas aquí

¿Es seguro tener relaciones durante el período de la mujer? 5 razones que debes saber

octubre 12th, 2017

Una pregunta que todas las parejas atraviesan “¿Se puede tener relaciones sexuales durante la regla?”. Hombres y mujeres hacen esta búsqueda en Google, y además de la poca probabilidad de embarazo, también se debe tener en consideración la higiene y comodidad de la mujer. En estos días la mujer está más sensible, ¿eso es bueno o malo a la hora de hacer el amor?

Para responder a esta pregunta, el portal Upsocl da 5 motivos por los que deberías animarte a tener intimidaddurante la menstruación, claro, visto desde la perspectiva de salud. Pero eso sí, no te descuides, usa condón o cualquier otro método anticonceptivo. A pesar que el riesgo de quedar embarazada se reduce, no debes “bajar la guardia”.

Veamos qué beneficios puede traer tener intimidad durante la regla:

#1 Alivia el dolor

¿Es seguro tener relaciones durante el período de la mujer? 5 razones que debes saber - Imagen 1

¿Qué pasa cuando llegas al orgasmo? Liberas dopamina y oxitocina, hormonas responsables de hacerte feliz, acabar con los de cabeza y también con los cólicos menstruales.

#2 Agregas algo nuevo a la relación

¿Es seguro tener relaciones durante el período de la mujer? 5 razones que debes saber - Imagen 2

Será extraño al inicio, quizá decidan hacerlo en la ducha o poner muchas toallas en la cama, pero una vez que ambos encuentren placer a este encuentro, habrán encontrado algo nuevo para su relación. Reflejará complicidad y mucha confianza.

#3 Se necesita menos lubricante

¿Es seguro tener relaciones durante el período de la mujer? 5 razones que debes saber - Imagen 3

Si la mujer requiere de mucho lubricante, pues debes saber que, durante los días de regla, la lubricación natural es mayor, así que ¿no sería bueno aprovecharla?

#4 El periodo dura menos

¿Es seguro tener relaciones durante el período de la mujer? 5 razones que debes saber - Imagen 4

Después de experimentar un orgasmo y volver a la normalidad es posible que la mujer note que debe cambiar su toalla o tampón con más frecuencia durante ese día. Esto es consecuencia de las contracciones causadas por el clímax. Así que la regla bajará más rápido.

#5 Te sentirás más estimulada

¿Es seguro tener relaciones durante el período de la mujer? 5 razones que debes saber - Imagen 5

Todo depende de la actitud. La mujer en esos días está más sensible y tiene ganas de llorar por todo, pero también está más alerta ante distintos estímulos físicos. Cambia de ánimo, ponle un poco de humor y disfruta de esta aventura. El diálogo en pareja es fundamental.

Fuente: Upsocl

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,