La historia detrás del corto en el que Marilyn Manson quiso violar a Lana del Rey y fue censurado

Un video controversial que encierra una historia de encuentros y desencuentros entre tres fantásticos artistas.

La historia detrás del corto en el que Marilyn Manson quiso violar a Lana del Rey y fue censurado

septiembre 5th, 2017

Es importante aclarar que Marilyn Manson no violó a Lana del Rey. Ella está sana, salva y disfrutando de su éxito. Es más, ambos eran amigos y se querían mucho.

Sin embargo, el video existe y fue censurado por al menos dos años.

La historia detrás del corto en el que Marilyn Manson quiso violar a Lana del Rey y fue censurado - Imagen 1

Todo lo que aparece en el video ya ha sido más que visto en el trabajo artístico de Manson y la verdad es que no sorprende.

Y la escena de violencia tampoco es una cosa del otro mundo. Por lejos, la escena de Mónica Belucci en “Irreversible” está infinitamente mejor trabajada, pero tampoco es la idea comparar una producción cinematográfica con la de un clip. Sin embargo, y lejos de tener un instinto voyeurista-gore, la idea es graficar que, artísticamente, en esta propuesta no hay nada del otro mundo.

Sexo, drogas, sangre, insectos, fuego y Manson con cara de “todo esto es muy normal en mi vida” es lo que aparece en este clip, acompañado de un track que -más que musical- parece una evocación, mezclada con los sopores de los efectos de alguna droga, plus simbolismos varios, dan la idea de un mal sueño más que de un trabajo musical en conjunto.

Todo comenzó en el año 2012, cuando Manson se encontraba desarrollando The Pale Emperor. 

El “Reverendo” se puso en contacto con el actor y director de cine Eli Roth (Conocido por su papel en “Bastardos sin Gloria”) quien, buscando la creación de un concepto visual junto al músico, pensó en una nueva imagen para Manson.

Cabe mencionar que la mayoría de las producciones cinematográficas de Roth, se centran en el género del terror y la violencia explícita.

La historia detrás del corto en el que Marilyn Manson quiso violar a Lana del Rey y fue censurado - Imagen 2

Eli Roth en Bastardos sin Gloria

Lejos de la excentricidad medio “industrial-satánica” de sus primeros discos; Manson da un giro hacia la elegancia retorcida, más próxima a la de Christian Grey y sus 50 sombras.

Todo comienza así:

Manson, a cara limpia, aparece en una suerte de “fiesta”, rodeado de mujeres. Está sentado a la cabecera de la mesa con expresión de apatía.

De pronto, una fuerza extraña -todo en slow motion- invade la habitación y hace que la mesa salga -muy injustificadamente- volando por los aires.

Poco después, aparece Lana del Rey en una habitación, junto a un hombre que abusa sexualmente de ella.

Pero, ¿Qué hace Lana con Marilyn?

La historia detrás del corto en el que Marilyn Manson quiso violar a Lana del Rey y fue censurado - Imagen 3

Unos meses antes del rodaje de este corto, Manson y Lana del Rey se hicieron amigos.

La profunda melancolía característica de la cantante y todo lo que significa el Reverendo, parecía una buena conjugación, a pesar de la gran distancia que existe entre sus corrientes musicales.

Si lo pensamos bien, de verdad podría pensarse que algo bueno iba a salir de esa mezcla. Creo que en la cabeza de todos, funciona perfectamente en términos experimentales.

Sin embargo, no llegaron a concretar algo próspero.

Pero la entrada en escena de Roth, abrió una puerta.

Supuestamente, y según indica el medio Cultura Colectiva, Manson quería explorar el tema de la violencia de género y le propuso a Del Rey aparecer en el video, siendo violada por él.

Al principio, la idea no le pareció muy atractiva a la cantante quien se desconcertó por lo pesado del tema y las posibles consecuencias.

No de muy buena gana, terminó aceptando la propuesta y tomó ciertas precauciones.

Pero Manson reaccionó al escepticismo de Lana, y consultó la opinión de Roth.

La solución: Que manson no fuera el violador, sino el mismo Eli.

De esta forma, el proyecto tuvo luz verde aunque el resultado no cumpliera con la expectativa. Es que Manson, Roth y del Rey era trío que daba para mucho más.

Cabe mencionar que los 3 artistas han declarado públicamente la más enfática aversión hacia este tipo de agresiones contra las mujeres.

Sin embargo, a pesar de tener esto en común, Lana y Marilyn ya no son amigos.

En algún momento -como se estaban frecuentando y trabajando juntos- la prensa rosa inventó amoríos donde no los había.

La idea no era tan descabellada ya que Manson (a pesar de que es más bien “feito” en cuanto estereotipos de belleza establecidos) tiene un “no se qué” que le ha permitido disfrutar de excelente compañía.

Lana, por su parte, siempre ha sido una figura de controversia en materia de sus romances, como la supuesta relación que mantuvo con Axl Rose. 

Todo podía ser posible, pero no ocurrió nada. Ambos dejaron de frecuentarse y siguieron con sus vidas y carreras distantes.

En ese contexto, se estrenó The Pale Emperor.

En teoría, con la presentación del disco estaba planeada la presentación del extraño cortometraje.

Cosa que no sucedió.

En ese entonces, nadie sabía que habían trabajado juntos y el disco de Manson vio la luz bajo el prisma de Roth, satisfaciendo a sus seguidores.

Pero al poco tiempo del lanzamiento del disco, se filtró en la red el video de la violación y hubo un quiebre.

El video fue censurado aunque siempre estuvo disponible en YouTube (Previa aceptación de los términos y condiciones).

Lana del Rey dijo públicamente estar en contra de un discurso de violencia de género y la amistad entre ella y el Anticristo se fue a pique.

Manson (que no es ningún aprovechador) decidió no usar el video. No publicarlo y enterrarlo en el baúl de los recuerdos.

Por supuesto, Roth se mantuvo en la misma línea Aunque habló al respecto en una entrevista con Larry King.

Manson por su parte, negó posteriormente su participación en el video y su producción en una entrevista para la revista NME.

“Nunca fue un video de Marilyn Manson. El editor de la compañía que lo publicó fue alguien que editó mis videos; ese vídeo fue algo que se hizo con una cámara que Eli (Roth – director), que es mi amigo, y yo queríamos probar, así que le dejé probarlo […] lo que filmaron fue puesto en un contexto, aparentemente, como si fuera un video de Marilyn Manson, y esa no era la intención “.

Sin embargo, un alguien incógnito se “avivó” y puso a disposición del público el video.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,