El enjuague bucal podría causarte graves problemas de salud

Un estudio de la Universidad de Bremen, en Alemania, reveló que el uso constante del enjuague bucal es nocivo para la salud.

El enjuague bucal podría causarte graves problemas de salud

septiembre 7th, 2016

Hoy en día, es muy común el uso de los enjuagues bucales para conservar una higiene oral. Estos son utilizados por diversas razones: para combatir enfermedades en las encías y las caríes, refrescar el aliento, entre otras. Sin embargo, muchos no saben que la mayoría de esos enjuagues bucales no funcionan y de que algunos podrían ser nocivos para la salud.

A través del estudio que llevó a cabo la Universidad de Bremen, en Alemania, reveló que el uso constante del enjuague bucal (más de 3 veces al día), en realidad es nocivo para la salud y que incrementan el riesgo de cáncer de boca o garganta.

Pero lo que no todos saben es que estos enjuagues bucales están compuestos por ingredientes que son dañinos para nuestro cuerpo:

1. Salicilato de metilo

El enjuague bucal podría causarte graves problemas de salud - Imagen 1

Ingerir una pequeña dosis de este químico puede acarrear una seria intoxicación. Y una sobredosis puede producir ceguera, disminución de la presión sanguínea y muchos otros problemas.

2. Alcohol

El enjuague bucal podría causarte graves problemas de salud - Imagen 2

Estudios realizados probaron que el alcohol podría producir cáncer bucal y tumores en la garganta. También, el alcohol reseca la boca, lo que podría llevarte a tener mal aliento.

3. Clorhexidina

El enjuague bucal podría causarte graves problemas de salud - Imagen 3

Aún cuando este antiséptico es usado regularmente para contraer los vasos sanguíneos. Lo cierto es que estudios realizado por la revista médica “Free Radical Biology and Medicine” reveló que los enjuagues bucales con clorhexidina podría provocar hipertensión arterial y causar enfermedades del corazón.

4. Metilparabeno

El enjuague bucal podría causarte graves problemas de salud - Imagen 4

Este compuesto es usado en muchos productos de higiene personal y cosméticos, sin embargo, se ha relevado que su uso podría provocar cáncer.

5. Hexetidina

El enjuague bucal podría causarte graves problemas de salud - Imagen 5

Un uso prolongado de este antiséptico, muy utilizado en muchos enjuagues bucales, podría producir serios desórdenes neurológicos.

¿Qué usar en su reemplazo?

Por lo tanto, el uso constante del enjuague bucal no es tan recomendable como pensábamos y su uso excesivo es dañino para el organismo. Por eso te traemos otras alternativas que favorecerán tu higiene bucal.

Lo cierto es que tener una dieta especial (y saludable) puede ayudarte a mantener una buena higiene oral. Algunos investigadores comprobaron que comer grandes cantidades de frutas, papas, productos de harina integral, lentejas, guisantes, combinado con una rutina normal de cepillado de dientes favorecen al cuidado de la boca.

El enjuague bucal podría causarte graves problemas de salud - Imagen 6

Dichos investigadores también señalan que enjuagar la boca con té verde durante 10 minutos puede ser más efectivo que hacerlo con un enjuague bucal. Por lo que puedes tener una higiene bucal natural sin recurrir a químicos.

El enjuague bucal podría causarte graves problemas de salud - Imagen 7

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1