Estos son los 5 errores que cometemos al comer proteínas y que te impiden adelgazar

Siempre te dicen que el consumo de proteínas es la clave para estar en forma y es muy cierto, ya que desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas.

Estos son los 5 errores que cometemos al comer proteínas y que te impiden adelgazar

abril 25th, 2016

Siempre te dicen que el consumo de proteínas es la clave para estar en forma y es muy cierto, ya que desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas siendo imprescindibles para el crecimiento del organismo.

Cortar de raíz las proteínas no es la solución, Probablemente no sepas la cantidad de frutas, verduras o frutos secos que también son ricos en proteínas y pueden formar parte de una dieta totalmente equilibrada.

1. ¿Antes o después de entrenar?

Estos son los 5 errores que cometemos al comer proteínas y que te impiden adelgazar - Imagen 1

“La actividad física, especialmente los entrenamientos de alta intensidad o levantamiento de pesas, rompe las fibras musculares. Mantener un plan de recuperación y nutrición sólido es lo que ayuda a las fibras musculares a generar una copia de seguridad para hacerse más fuertes y estar en forma”, explica en ‘Women’s Health’ la nutricionista Rania Batayneh.

Mientras que las proteínas son aminoácidos fundamentales para ayudar a reparar los músculos inmediatamente después de una dura sesión de ejercicio, los hidratos de carbono ayudan a transportar los aminoácidos a las células del cuerpo para desencadenar el crecimiento muscular. De ahí que muchos atletas opten por tomarse un vaso de leche desnatada con chocolate. Una mezcla ideal de carbohidratos y proteínas.

2. Cuidado con las cenas

Si tu objetivo es fortalecer músculo a la par que quemas grasa, deja de hincharte a proteínas por la noche. Es mejor que estén presentes en la comida y la merienda (horas en las que, por lo general, realizas más actividad física).

Estos son los 5 errores que cometemos al comer proteínas y que te impiden adelgazar - Imagen 2

3. Añadir suplementos extra a tu menú

Si ya has optado por evitar las proteínas de origen animal, es probable que la mayor parte de las proteínas que consumas sean de origen vegetal. Ojo porque estas carecen de al menos uno de los nueve aminoácidos esenciales, de ahí que se las conozca como proteínas incompletas. Hecho que deriva en que muchas personas completen sus comidas con suplementos. Algo que, tal y como advierten los expertos es totalmente innecesario: “Si estás comiendo la cantidad suficiente de alimentos de origen vegetal para llegar a la ingesta de calorías recomendada, y comes proteínas de diferentes fuentes a lo largo del día, también estás recibiendo la cantidad suficiente y todas las variedades de aminoácidos”, asegura Batayneh.

4. Comer proteína a diario y de las mismas fuentes

Estos son los 5 errores que cometemos al comer proteínas y que te impiden adelgazar - Imagen 3

Al hilo del punto anterior, es importante consumir las suficientes proteínas completas a lo largo del día para obtener los nueve aminoácidos esenciales de la dieta. Además, cada una de las fuentes de proteína contienen diferentes cantidades de vitaminas, minerales, grasas y carbohidratos.

A nivel nutricional, no es lo mismo un filete o un huevo frito, pero es importante que mantengas una amplia variedad de alimentos en tu dieta, contando con sus distintas propiedades, para cuidar de tu salud.

5. Confiar en los batidos y barritas

Puede que los anteriores puntos te lo hayan aclarado pero, por si acaso, insistimos: reducir la cantidad de proteínas de origen natural (ya sean completas o incompletas) por las concentradas en suplementos como los batidos o las barritas, es una malísima idea.

Quizás no lo hayas pensado, pero el hecho de que tengan un sabor dulce (chocolate, fresa, vainilla o miel entre los más comunes) es porque estos productos están cargados de azúcar, y muchos ni siquiera contienen toda la cantidad de proteína que crees estar ingiriendo. Es por eso mejor optar por nueces, cereales, yogur griego o un huevo duro.

VÍA: El confidencial

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1