Aterrada: Su primera menstruación duró 5 años

Tu primer período es por lo general memorable, extraño y un evento algo horrible. Por primera vez en tu vida tu vagina está sangrando y las posibilidades de que no tengas idea cómo poner una toalla higiénica son muy altas. Así que imagina el miedo que ha experimentado la australiana Chloe Christos cuando tuvo su […]

Aterrada: Su primera menstruación duró 5 años

abril 20th, 2016

Tu primer período es por lo general memorable, extraño y un evento algo horrible. Por primera vez en tu vida tu vagina está sangrando y las posibilidades de que no tengas idea cómo poner una toalla higiénica son muy altas. Así que imagina el miedo que ha experimentado la australiana Chloe Christos cuando tuvo su primer período a los 14 años y no paró de sangrar por cinco años.

Chloe que ahora tiene 27 años describrió la lucha que ha llevado todos estos años con sus incontrolables períodos que duran por años en vez de días, y por los cuales debe ingresar a emergencias con frecuencia para recibir tratamientos de hierro para controlar la anemia severa que desarrolló debido a este problema. “sabía que algo no estaba bien en mí, pero tenía mucha vergüenza como para contarlo. Me sentía muy triste y sola”, señaló la joven.

Aterrada: Su primera menstruación duró 5 años - Imagen 1

Cuando tenía 19 años los análisis dieron con la verdad: Chloe tenía el síndrome de von Willebrand, un trastorno de por vida que afecta la coagulación de la sangre. Aún con diagnóstico, Chloe se encontraba lejos de encontrar una cura. Un doctor le presentó la opción de una histerectomía para detener sus incontrolables períodos, pero Chloe no quiso someterse a una cirugía tan compleja a tan corta edad. “No sé si quiero tener hijos algún día, pero no quería deshacerme de mis órganos reproductores que me hacen mujer. Estaba aterrada de llegar a mis 20’s y tener la menopausia”.

Aterrada: Su primera menstruación duró 5 años - Imagen 2

Luego de varios tratamientos sin resultados exitosos, los doctores finalmente encontraron un tratamiento que logró detener su hemorragia. Ahora, a los 27 años Chloe tiene sus períodos normales que duran entre 4 y  días. “Aquello me ocurrió hace menos de un mes. Me siento muy afortunada de haber encontrado algo que al fin me sirviera”. Ahora Chloe se encuentra trabajando para crear conciencia sobre esta enfermedad que se creía sólo afectaba a los hombres.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,