OJO: Estos 8 alimentos ensucian y manchan tus dientes

Algunos alimentos pueden manchar considerablemente tus dientes, por lo que es recomendable lavárselos una vez que consumas estos 8 comidas:

OJO: Estos 8 alimentos ensucian y manchan tus dientes

abril 4th, 2016

Algunos alimentos pueden manchar considerablemente tus dientes, por lo que es recomendable lavárselos una vez que consumas estos 8 comidas:

Café negro

OJO: Estos 8 alimentos ensucian y manchan tus dientes - Imagen 1

Este es uno de los alimentos que más amarillean nuestros dientes debido a que el café tiene un componente que hace obscurecerlos de forma inmediata. Esto es debido a que la zona externa que cubre los dientes es muy porosa y por lo tanto absorbe fácilmente este tipo de alimentos y su color.

OJO: Estos 8 alimentos ensucian y manchan tus dientes - Imagen 2

Muchas personas pueden considerar que el té causa menos problemas en los dientes que el café, pero de hecho, algunos tipos de té pueden amarillear nuestros dientes más que el café.

El té contiene unas sustancias llamadas taninos, que son las sustancias que manchan los dientes. Sin embargo, la mayoría de estas infusiones tiene múltiples beneficios para la salud, por lo que no vale la pena dejar de tomarlas.

Salsa de soya

OJO: Estos 8 alimentos ensucian y manchan tus dientes - Imagen 3

La oscuridad de salsas como la salsa de soya, sirve para condimentar alimentos y también puede causar este color amarillento de los dientes. Este tipo de salsas suelen dar un sabor muy especial a los alimentos, pero lo ideal es usarlo en ocasiones contadas.

Existe un dicho que dice que si existe un alimento que manche la ropa o la alfombra, también puede manchar los dientes.

Salsa de tomate

OJO: Estos 8 alimentos ensucian y manchan tus dientes - Imagen 4

La salsa de tomate también puede dejar en nuestros dientes un tono amarillento. Esto es debido a que contiene altas concentraciones de ácido que causa la erosión y unos dientes amarillos.

El truco que muchos recomiendan para reducir sus efectos es comer alimentos como las espinacas o el brócoli.

Arándanos

OJO: Estos 8 alimentos ensucian y manchan tus dientes - Imagen 5

Los arándanos son uno de los mejores alimentos que existen para la salud gracias a su alto contenido en antioxidantes. Sin embargo, al tener ese color azul oscuro, pueden causar manchas en los dientes que son más difíciles de eliminar.

Por lo tanto, es recomendable enjuagar los dientes inmediatamente después de comer arándanos. Un buen truco es cepillarlos con un poco de bicarbonato de sodio y limón después de su consumo.

Betarraga

OJO: Estos 8 alimentos ensucian y manchan tus dientes - Imagen 6

Todos comemos remolacha a sabiendas de que su color intenso también puede causar manchas en los dientes, especialmente cuando se consumen en forma de jugo. Cómo es un alimento recomendado para la salud, la remolacha amarillea nuestros dientes.

Curry

OJO: Estos 8 alimentos ensucian y manchan tus dientes - Imagen 7

Lamentablemente, este tipo de ingrediente es también el causante de amarillear nuestros dientes. Sin embargo, muchos prefieren disfrutar de todos los beneficios que ofrecen en la salud.

Para reducir su efecto negativo en los dientes, lo ideal es hacer gárgaras con agua y luego enjuagar la boca.

Vino tinto

OJO: Estos 8 alimentos ensucian y manchan tus dientes - Imagen 8

El vino tinto contiene antioxidantes y otras sustancias como el resveratrol, que son muy buenas para la salud del corazón, previenen el envejecimiento prematuro, el cáncer y otras enfermedades crónicas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,