Esta sutil señal en tu cuerpo puede ser el síntoma de una grave enfermedad

Su familia nunca había tenido cáncer de senos y ella nunca sintió ningún bulto antes de ser diagnosticada con esa enfermedad, pero un día notó un grupo de hoyuelos en su seno derecho. “No estaba demasiado preocupada pero pensé que probablemente debería ir a que me revisaran ya que era algo diferente a lo normal”, […]

Esta sutil señal en tu cuerpo puede ser el síntoma de una grave enfermedad

marzo 19th, 2016

Su familia nunca había tenido cáncer de senos y ella nunca sintió ningún bulto antes de ser diagnosticada con esa enfermedad, pero un día notó un grupo de hoyuelos en su seno derecho.

“No estaba demasiado preocupada pero pensé que probablemente debería ir a que me revisaran ya que era algo diferente a lo normal”, dijo.

Esta sutil señal en tu cuerpo puede ser el síntoma de una grave enfermedad - Imagen 1

Ella vio a su médico al día siguiente y la mandaron a realizarse una mamografía y un ultrasonido.

Las pruebas mostraron que Armstrong tenía cáncer de seno. La Dra. Deborah Capko, cirujana en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center sostuvo que las abolladuras/hoyuelos son uno de los signos más sutiles de la presencia de cáncer.

“Obviamente lo primero que se busca al hacerse un examen de seno son bultos, cualquier masa. Pero las masas son sólo una de las cosas que se pueden encontrar. También buscas abolladuras”, explicó.

Los hoyuelos en el seno pueden ocurrir cuando una masa cancerígena crece en los ligamentos y abolla la piel. Aún así, el abollamiento no siempre significa un cáncer, según la doctora los hoyuelos también pueden ser una señal de infección de la mama, la cual es mucho más común.

Esta sutil señal en tu cuerpo puede ser el síntoma de una grave enfermedad - Imagen 2

Armstrong publicó su experiencia en Facebook para advertirle a su familia y amigos acerca de esta sutil señal de cáncer.

“Cuando le decía a mis amigos y familiares, todos me preguntaban si había sentido algún bulto”, cuenta. “No lo sentí, el médico tampoco”. Ninguno de ellos tenía ninguna idea de que las abolladuras podían ser una señal de esta enfermedad dentro del seno. Mi esperanza era que con mi publicación pudiese ayudar al menos a una persona”, sostuvo.

Esta sutil señal en tu cuerpo puede ser el síntoma de una grave enfermedad - Imagen 3

Esta sutil señal en tu cuerpo puede ser el síntoma de una grave enfermedad - Imagen 4

“Gracias por compartir algo que no muchas personas saben. Te deseo lo mejor. Yo descubrí que tenía cáncer después de notar unos hoyuelos en uno de mis pechos en septiembre. Tenía un gran tumor muy dentro de mi tejido muscular, el cual causó que el tejido de mi pecho se jalara hacia dentro y por eso se veía como un hoyuelo similar al tuyo. No hubiera descubierto que tenía cáncer de otra forma. Ahora estoy en tratamiento y, primero Dios, podré cerrar este capítulo de mi vida”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,