7 curiosos tips para engañar a tu cerebro y bajar de peso

Si quieres cambiar tus hábitos de alimentación y bajar unos kilos, puedes practicar con pequeños engaños a tu cerebro.

7 curiosos tips para engañar a tu cerebro y bajar de peso

septiembre 14th, 2016

Disfrutar de un rico plato es uno de los grandes placeres de la vida. El problema es la voracidad. Te gusta tanto comer que hacer dieta te resulta imposible. Ya lo intentaste, pero comer lechuga y dejar de la lado los postres no es para ti.

No te preocupes, existen otras soluciones. Si quieres cambiar tus hábitos de alimentación y bajar unos kilos, puedes practicar con pequeños engaños a tu cerebro.

Charles Spence, profesor de psicología experimental de la Universidad de Oxford, enumeró una serie de estrategias para ingerir menos calorías. No se trata de evitar algunas comidas, pero sí cambiar la manera de comer y de relacionarte con los alimentos.

1. Complícate

No uses la mano dominante. Está comprobado que si comemos con la zurda –siempre y cuando seamos diestros- vamos a ingerir menos cantidad de comida. Según un estudio de la Universidad del Sur de California, usar la mano menos hábil hará que tomes más conciencia de tus actos al momento de comer. En vez de entrar en modo automático y darte un atracón, vas a regular mejor la forma y cantidad de tus cenas y almuerzos.

2. Vuélvete Oriental

7 curiosos tips para engañar a tu cerebro y bajar de peso - Imagen 1

Un par de palitos chinos y unas buenas cucharas japonesas son, a partir de ahora, tus aliados inseparables. Estas herramientas te obligan a desarrollar la paciencia y a comer más lento. El objetivo no es que la dificultad te saque las ganas de alimentarte, sino que te ayude a masticar despacio y a disfrutar más.

3. Deja de lado las distracciones

7 curiosos tips para engañar a tu cerebro y bajar de peso - Imagen 2

Comer es comer. Adiós a la tele, el computador y el celular. El momento de alimentarte tiene que ser sagrado. Para ingerir menos calorías, disfrutar más cada bocado y favorecer la buena digestión es importante que estés 100% concentrado en el acto de comer. Según los investigadores de American Journal of Clinical Nutrition, sentarse a la mesa distraído u ocupado en otra cosa, aumenta la ingesta en un 30%.

4. Mastica con las manos libres

Los nutricionistas recomiendan dejar los cubiertos sobre la mesa al momento de masticar. De esta manera regulamos la ansiedad y comemos más lento. “Para favorecer la sensación de saciedad hay que soltar los cubiertos, tomar un trago de agua de vez en cuando o levantar la visión del plato. De esta forma daremos tiempo a que nuestro hipotálamo capte la sensación de estar llenos que envían los receptores del estómago”.

5. Come en platos más pequeños

7 curiosos tips para engañar a tu cerebro y bajar de peso - Imagen 3

Existe un efecto óptico llamado “‘ilusión de Ebbinghaus’ que provoca que nuestro cerebro crea que está comiendo más cantidad cuando ponemos la comida en platos pequeños o cuencos.

6. Condimenta todo

No escatimes con pimientas y sabores exóticos. Cocinar con ingredientes intensos estimula la mente, aportando aromas y colores que activan nuestros sentidos y nos provocan sensación de saciedad más rápido.

7. Cata la comida como si fuera un buen vino

7 curiosos tips para engañar a tu cerebro y bajar de peso - Imagen 4

Dedícale al plato que tienes enfrente la misma pasión y dedicación que le darías a un vino de alta gama. Obsérvalo, siente el aromas, adivina qué ingredientes esconde y saborea cada bocado prestando atención plena.

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,