Estos son los peligros de comer atún que los productores no quieren que sepas

Comer atún es muy dañino para la salud y los productores de esta comida no quieren que tú lo sepas.

Estos son los peligros de comer atún que los productores no quieren que sepas

septiembre 1st, 2016

El atún es uno de los alimentos más comercializados en el mundo, es fácil de preparar y puede ser utilizado en un sinnúmero de recetas. Muchos de nosotros adquirimos este producto enlatado, para almacenarlo o transportarlo de manera muy sencilla. Pero lo cierto es que el consumo de atún puede acarrear serios inconvenientes de salud, es por ello que debes suspender su consumo inmediatamente.

Estos son los peligros de comer atún que los productores no quieren que sepas - Imagen 1

La razón es muy sencilla, en el interior de muchos animales acuáticos como los peces, se han descubierto cantidades realmente alarmantes de mercurio. Seguro lo has escuchado anteriormente, pues su toxicidad es altamente conocida; el mercurio es un metal pesado, que tiene la particularidad de encontrarse en estado líquido a una temperatura ambiente. Es capaz de producir intoxicación por contacto, inhalación o como en este caso: ingestión.

Estos son los peligros de comer atún que los productores no quieren que sepas - Imagen 2

Es muy dañino para el organismo debido a sus características irritantes, ya sea en piel o mucosas. Pero según las dosis puede ocasionar un deterioro progresivo y complejo de la salud, en primera instancia es capaz de afectar al sistema nervioso, teniendo predilección por el cerebro. Además, tiene la capacidad de unirse a las células que conforman los riñones, causando diferentes tipos de insuficiencia renal que puede ocasionar la muerte.

Estos son los peligros de comer atún que los productores no quieren que sepas - Imagen 3

Pero una serie de investigadores declaran que uno de los aspectos más peligrosos del mercurio radica en el hecho de que puede alterar el crecimiento fetal. Por lo que las mujeres embarazadas deben prestar especial atención a todos los alimentos que consuman durante la gestación. Se han descrito afecciones tales como ceguera, retraso mental y falta de coordinación como los principales causantes de morbilidad en niños intoxicados mientras se encontraban en el vientre materno.

Estos son los peligros de comer atún que los productores no quieren que sepas - Imagen 4

Diversas investigaciones han demostrado que los peces acumulan mercurio de forma paulatina a lo largo de sus vidas, principalmente se debe a que son muy poco eficientes a la hora de eliminar este compuesto de sus cuerpos. Por esta razón la cantidad de este metal se magnifica en los tejidos de estos animales, que luego son ingeridos por los seres humanos.

Estos son los peligros de comer atún que los productores no quieren que sepas - Imagen 5

Además, muchos advierten que desastres nucleares, como es el caso de Fukushima, han aumentado considerablemente los niveles de este tóxico elemento en las aguas a nivel global. Quizás por esta razón en Japón se descubrió este mortal tipo de envenenamiento, específicamente en la zona de Minamata. Debido a que las cargas tóxicas no pueden ser eliminadas completamente del atún, en especial por ser un pez con grandes capacidades migratorias, los científicos recomiendan la interrupción inmediata de su consumo.

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,