El motivo por el que las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Un estudio científico concluyó los motivos por el cual las mujeres necesitan dormir más horas cada día.

El motivo por el que las mujeres necesitan dormir más que los hombres

agosto 26th, 2016

Un estudio del sueño de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, reveló que las mujeres necesitan dormir más  horas que los hombres.

El motivo por el que las mujeres necesitan dormir más que los hombres - Imagen 1

Los investigadores comprobaron que el cerebro femenino tiene un mayor desgaste diario y requiere de un período de sueño más largo para “descansar” y recuperar energías, todo esto debido a la multiplicidad de tareas que ellas realizan.

El estudio determinó además que las mujeres que no duermen suficiente son más propensas a sufrir de depresión, angustia, poca tolerancia y enojo.

Si bien en la actualidad tanto hombres como mujeres trabajan y se hacen cargo de los quehaceres del hogar, son ellas las que se llevan una mayor carga entre las obligaciones laborales, domésticas y el cuidado y crianza de los hijos. En contraste, la mayoría de los hombres ve enfocada su energía en el ambiente laboral y la falta de sueño parece no provocarles ninguna de estas consecuencias.

El motivo por el que las mujeres necesitan dormir más que los hombres - Imagen 2

Estudios anteriores  han relacionado la falta de sueño con alto riesgo de enfermedad cardíaca, problemas mentales, inflamación y ataques cerebro vasculares. De hecho, varios especialistas involucrados en el estudio señalan que la falta de un buen sueño reparador provoca que el cuerpo de la mujer se inflame y que ésta sufra de dolores musculares durante el día.

El director del centro de investigación de trastornos del sueño de la Universidad de Loughborough, Jime Home, explicó que “una de las funciones principales del sueño es ayudar a que el cerebro se auto repare. Durante el sueño profundo, la corteza cerebral (esa parte responsable de la memoria, el pensamiento y el lenguaje) se desengancha del quehacer diario y entra en un proceso de recuperación que es vital. 

LEE MÁS: 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,