11 efectivos tips para reducir el dolor durante tu período menstrual

A ninguna mujer le gusta cuando el período menstrual llega sin avisar a nuestras vidas y se encarga de hacerla menos agradable.

11 efectivos tips para reducir el dolor durante tu período menstrual

agosto 25th, 2016

A ninguna mujer le gusta cuando la madre naturaleza llega sin avisar a nuestras vidas y nos envía al odiado período menstrual que se encarga de hacerla menos agradable. Eso nos ocurre unas 400 veces en la vida, por eso para disminuir los síntomas te entregamos una lista de valiosos tips:

1. Aplica calor en tu abdomen

11 efectivos tips para reducir el dolor durante tu período menstrual - Imagen 1

Te sorprenderá saber cuánto alivio trae aplicar calor en tu abdomen. Según estudios, la alta temperatura hará tiene un efecto similar a los analgésicos, debido a que el calor aumenta la  circulación sanguínea, aliviando así los calambres.

2. Come chocolate amargo 

11 efectivos tips para reducir el dolor durante tu período menstrual - Imagen 2

Otra razón para amar el chocolate. Durante tu período pierdes magnesio de tu organismo, pero con el consumo de chocolate amargo 70% puedes recuperar el nutriente, busca si los

3. Bebe más agua

11 efectivos tips para reducir el dolor durante tu período menstrual - Imagen 3

Consume cuanta agua puedas durante esos días. ¿Porqué? Durante tu período te encuentras más propensa a la deshidratación, al encontrarte en constante perdida de fluido. Por este motivo es muy importante mantenerse hidratada para así evitar los síntomas de fatiga y facilitar la digestión.

 

4. Consume vitamina E

11 efectivos tips para reducir el dolor durante tu período menstrual - Imagen 4

Un estudio inglés reveló que las mujeres que consumían suplementos de vitamina E dos veces al día durante su período. Las mujeres estudiadas señalaron que la intensidad del dolor había disminuido y que se sentían más enérgicas.

5. Lleva un registro de tu período

11 efectivos tips para reducir el dolor durante tu período menstrual - Imagen 5

Actualmente existen muchas apps y programas para registrar tu período y puedes llegar a sorprenderte con su utilidad. El hecho de recordarte que tus días se acercan, puede ayudarte a disminuir esas ganas de tirar la silla por la ventana al saber el motivo de tu repentino cambio en tu humor.

6. Consume más calcio

11 efectivos tips para reducir el dolor durante tu período menstrual - Imagen 6

Tus dolores menstruales podrían disminuir a la mitad si consumes 1200 mg de calcio al día durante tu período. Lo más fácil es tomar cápsulas naturales de calcio al comenzar con los síntomas, y no cuando sientes que el cielo ya está acayendo sobre ti. Además, tus huesos se fortalecerán y así se reduce el riesgo de padecer osteoporosis con los años.

7. Dile no a la depilación 

11 efectivos tips para reducir el dolor durante tu período menstrual - Imagen 7

Te sientes más sensible durante los días de tu período, así que ¿Para qué aumentar el dolor? Si tu período está agendado para el mismo día que tu cita en el salón de depilación, posponla.

8. Aromatiza tu hogar con esencia de lavanda

11 efectivos tips para reducir el dolor durante tu período menstrual - Imagen 8

Un estudio señaló que el olor a lavanda te ayuda dormir como un bebé. Si estás en tu período y padeces de calambres y mal humor, el aceite, o velas o incienso de lavanda se convertirán en un gran aliado para relajarte y así olvidarte de la incomodidad de aquellos días.

9. Dile no a la cafeína

11 efectivos tips para reducir el dolor durante tu período menstrual - Imagen 9

Lamentamos entregarte estas malas noticias, pero el consumo de cafeína no te ayudará a la larga. La cafeína es conocida por empeorar los síntomas menstruales, al estar relacionada con el aumento de estrógeno en tu organismo.

10. Consume menos sal

11 efectivos tips para reducir el dolor durante tu período menstrual - Imagen 10

El sodio produce retención de líquidos y te hará sentir más hinchada e incómoda. Haz un esfuerzo durante esos días y prefiere comidas con menos sal.

11. Duerme más

11 efectivos tips para reducir el dolor durante tu período menstrual - Imagen 11

Se ha demostrado que durante el período menstrual nuestro ciclo de sueño se ve estropeado. Así que no te sientas culpable y duerme un tiempo extra para evitar el mal humor que produce la falta de sueño.

SIGUE EN TKM CHILE:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,