8 trucos caseros y naturales para decirle adiós a las alergias

Ya está comenzando a cambiar el clima y eso nos indica que se acerca la tan esperada por algunos y odiada por otros primavera.

8 trucos caseros y naturales para decirle adiós a las alergias

agosto 23rd, 2016

Se viene la primavera y con ello llegan las tan odiadas alergias. Mocos, estornudos, picazón, tos, etc son algunos de los síntomas que sufre nuestro cuerpo.

Esto se deben a que nuestro sistema inmunológico reacciona de manera exagerada frente a un alérgeno (como el polen, plantas, polvo, entre otros) haciendo que el organismo libere histamina e inmunoglobulina E, siendo éstas las causantes de los síntomas alérgicos.

Estos son algunos remedios caseros, para ayudarte con las reacciones alérgicas.

1. Ortiga

8 trucos caseros y naturales para decirle adiós a las alergias - Imagen 1

Este remedio sirve para los que son alérgicos al polen, bloquea los efectos de la histamina, ayuda a frenar y evacuar la producción de mucosidad y los ataques de tos.

2. Miel

8 trucos caseros y naturales para decirle adiós a las alergias - Imagen 2

Como contiene pequeñas cantidades de polen cuando se consume habitualmente el organismo se ve expuesto a una dosis reducidas del alérgeno haciendo que se acostumbre a él, disminuyendo así la reacción alérgica en temporadas de polen.

3. Té verde

8 trucos caseros y naturales para decirle adiós a las alergias - Imagen 3

Posee un compuesto que bloquea la producción de histamina e inmunoglobulina E, ayudando a disminuir y aliviar las alergias.

4. Nuez Moscada

8 trucos caseros y naturales para decirle adiós a las alergias - Imagen 4

Este es el más popular, a la nuez moscada entera se le hace un hoyito para poder pasarle algo como una cinta para poder atarla al cuello, aunque no hay ningún respaldo científico que diga que la nuez moscada sirva como antialérgico, ayuda a respirar mejor.

5. Cúrcuma

8 trucos caseros y naturales para decirle adiós a las alergias - Imagen 5

El extracto de cúrcuma ayuda a bloquear la producción de inmunoglobulina E, lo que la hace efectiva para prevenir o aliviar la alergia.

6. Menta

8 trucos caseros y naturales para decirle adiós a las alergias - Imagen 6

Consumirla como infusión o inhalar su aceite esencial sería útil para aliviar estornudos y flujo nasal, ya que contiene una sustancia que bloquea la producción de histamina.

7. Sal y Bicarbonato

8 trucos caseros y naturales para decirle adiós a las alergias - Imagen 7

Mezcla media cucharadita de sal y media cucharadita de bicarbonato de sodio con 1/2 taza de agua tibia. luego aplica algunas gotitas en las fosas nasales y se deja que escurran hacia afuera. Esto te ayudará a suavizar la mucosa y limpiar el polen o polvo de la nariz.

8. Manzanilla o Melisa

8 trucos caseros y naturales para decirle adiós a las alergias - Imagen 8

Realizar sesiones de respiración con vapor de manzanilla o melisa abre las vías respiratorias y mejora nuestro estado.

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Retratos de amantes en sus momentos más íntimos

La fotógrafa residente en Bucarest Natalia Mindru, también conocida por su pseudónimo Photomicona no está interesada en imágenes lindas y empalagosas; dentro del ajetreo de la vida urbana, busca el amor crudo, real, descarado, del tipo que ruboriza las mejillas y acelera el pulso. Iubiri Urbane o Amor Urbano, es su oda a los besos robados, a los secretos guardados y a las […]

Retratos de amantes en sus momentos más íntimos - Imagen 1

Las polémicas fotografías de Oliverio Toscani

  1.   Las fotos de Oliviani no dejan indeferentes a nadie y menos aún en una época en la que hablar de sexo, política, sida, discriminación racial u homosexualidad no era tan habitual. Todos conservamos en la retina alguna de sus icónicas fotografías para Benetton con las que la empresea italiana se dió a […]

Las polémicas fotografías de Oliverio Toscani - Imagen 1