El desconocido peligro de urgar tu nariz con los dedos

Es considerado como un hábito asqueroso, pero la mayoría de los adultos urga su nariz cuando nadie los ve.

El desconocido peligro de urgar tu nariz con los dedos

agosto 18th, 2016

Urgar en tu nariz puede ser algo extremadamente placentero cuando estamos a solas, aunque, frente a los ojos del mundo, este hábito es definitivamente un signo de mala educación visto como asqueroso. Por eso nuestros padres insistieron en quitarnos las manos de ahí cuando éramos unos niños.

El desconocido peligro de urgar tu nariz con los dedos - Imagen 1

Limpiar la nariz con los dedos puede ser un hábito común en los niños, pero cuando crecemos, dejamos de hacerlo (o perfeccionamos el arte de hacerlo en privado).

No existe un estimado oficial de cuántos adultos limpian sus fosas nasales con los dedos, pero creemos que debe ser un 99% de la población mundial. Pero, a pesar de lo asqueroso que pueda resultar para todos, ¿Es malo introducir los dedos a la nariz?

SACA TUS DEDOS DE AHÍ

Sí, según el doctor Erich Voigt. No sólo es malo, sino que es realmente peligroso.

El desconocido peligro de urgar tu nariz con los dedos - Imagen 2

En entrevista con Business Insider, Voigt explica que de esta forma estás introduciendo gérmenes como el Staphylococcus aureus, el cual puede vivir en el exterior de tu nariz y que al ingresar a las fosas, junto con el roce de los dedos puede producir abrasión interna y otros riesgos.

Como resultado, estas abrasiones producen “sangramiento nasal y proliferación de gérmenes, los cuales incrementan la costra nasal (mucosidades secas que se pegan al interior de la nariz) y la irritación del área”

Además, dependiendo de las cosas que han tocado tus manos, los gérmenes que entran a tu nariz por esta mala práctica, podrían llevar al desarrollo de anomalías en tu organismo que terminan por originar enfermedades.

El desconocido peligro de urgar tu nariz con los dedos - Imagen 3

El doctor Voight hace enfásis en el peligro que representa para los niños, quienes tienen la costumbre de urgar en sus narices, lo que produce continuas hemorragias nasales.

“El interior de la nariz está repleto de arterias sensibles, muy propensas al sangrado cuando sufren de abrasión con los dedos”, señaló.

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,