Este nefasto efecto tiene en tu cuerpo usar esmalte de uñas

Los esmaltes de uñas pueden parecer inofensivos, pero en realidad pueden ser muy tóxicos.

Este nefasto efecto tiene en tu cuerpo usar esmalte de uñas

agosto 7th, 2016

Esto pasa en tu cuerpo después de ponerte esmalte de uñas. Como cada cosa que contiene sustancias químicas, el esmalte de uñas también puede afectar nuestra salud.

Aunque te parezca que el contacto con el esmalte es limitado y mínimo resulta que puede causar riesgo. Muchos estudios han confirmado que las marcas de esmalte de uñas son muy dañinas.

Este nefasto efecto tiene en tu cuerpo usar esmalte de uñas - Imagen 1

La Universidad de Duke y la organización de la salud pública Environmental Working Group han realizado un estudio que confirma que absorbemos al menos un producto químico que afecta las hormonas cada vez cuando utilizamos esmalte de uñas. 

Más sensibles a agentes extraños tóxicos son las personas con enfermedades crónicas autoinmunes que sufren padecimientos relacionados con alergias.

Este nefasto efecto tiene en tu cuerpo usar esmalte de uñas - Imagen 2

Otro estudio confirma que en un experimento con 24 mujeres que participaron, encontraron pruebas de toxinas químicas en el cuerpo de cada mujer. El origen de estos productos químicos fue el esmalte de uñas. Según los resultados 100% de las mujeres que participaron mostraron signos de fosfato de trifenilo sólo 10 horas después de aplicarse el esmalte de uñas.

En otro estudio. los investigadores encontraron la  sustancia química fosfato de trifenilo, en 8 de 10 esmaltes de uñas. Donde los esmaltes que contenían esta sustancia no lo daban a conocer en su etiqueta de producto.

Este nefasto efecto tiene en tu cuerpo usar esmalte de uñas - Imagen 3

El fosfato de trifenilo (TPHP) perturba el sistema endocrino de los seres humanos, que controla todas nuestras hormonas. La sustancia puede afectar la regulación de hormonas, el metabolismo, el desarrollo y la reproducción.

Otras sustancias en los esmaltes de uñas que pueden perjudicar la salud son formaldehído, tolueno, ftalato de dibutilo. 

Este nefasto efecto tiene en tu cuerpo usar esmalte de uñas - Imagen 4

Afortunadamente ya existen esmaltes de uñas que son alternativas naturales y son creados a base de agua y no contienen ningún químico tóxico, incluso algunos contienen aceite de argán.

Sigue a TKM en Facebook para ver más noticias como esta:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,