Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando dejas de fumar

En el Centro de control y prevención de enfermedades (CDC) llevaron a cabo una investigación y publicaron datos.

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando dejas de fumar

agosto 4th, 2016

Los científicos han comprobado mil veces que fumar perjudica el organismo en general. Sin embargo, a veces es difícil deshacerse de este hábito, ya sea por motivos psicológicos o por falta de motivación.

Esto es lo que  pasa con tu cuerpo cuando dejas de fumar - Imagen 1

Para que te motives a dejar el cigarro aquí te mostramos qué sucede cuando una persona deja de fumar.

En Centro de control y prevención de enfermedades (CDC) llevaron a cabo una investigación y publicaron datos acerca de qué sucede con el organismo después de dejar este mal hábito.

20 minutos
El funcionamiento de tu corazón se normaliza. Se restablecen los capilares y la red vascular. Se mejora la circulación sanguínea y aumenta la sensibilidad en los dedos de manos y piernas.

12 horas
Se reduce el nivel de monóxido de carbono en la sangre mientras que el nivel de oxígeno aumenta. La composición de la sangre se normaliza.

De 2 semanas a 3 meses
El riesgo de un paro cardíaco se reduce. Desaparecen los síntomas de la adicción. Se mejora la circulación sanguínea en los vasos periféricos. Se regenera el tejido pulmonar y el funcionamiento de los pulmones mejora considerablemente.

Esto es lo que  pasa con tu cuerpo cuando dejas de fumar - Imagen 2

De 1 a 9 meses
Se reduce la tos y falta de aliento, esto no sucede de inmediato, ya que los pulmones requieren tiempo para eliminar las sustancias nocivas acumuladas.

1 año
Desaparece la demanda de tabaco. La piel adquiere un tono saludable y elasticidad. El riesgo de enfermedad cardíaca coronaria se reduce en un 50%.

Esto es lo que  pasa con tu cuerpo cuando dejas de fumar - Imagen 3

5 años
La circulación se restablece por completo. Los indicadores del riesgo de derrames cerebrales se reduce al nivel de las personas que no fuman. El sistema nervioso e inmune funcionan mucho mejor.

10 años
El riesgo de contraer cáncer de pulmón se vuelve dos veces menor que el de un fumador. El riesgo de desarrollar cáncer de boca, garganta, esófago, riñones y páncreas se reduce.

15 años
El riesgo de padecer la enfermedad cardíaca coronaria y la probabilidad de contraer enfermedades oncológicas se vuelve el mismo que el de una persona que no fuma.

SIGUE EN TKM CHILE 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,