TATUAJES: Estudio europeo alerta sobre colores que pueden provocar cáncer

La Agencia Europea de Sustancias Químicas llevó a cabo un estudio donde asegura que ciertos colores son más tóxicos que otros.

TATUAJES: Estudio europeo alerta sobre colores que pueden provocar cáncer

julio 27th, 2016

Cuando alguien decide tatuarse, toma una decisión que lo acompañará por el resto de su vida, por eso su principal preocupación es la estética y el lugar del cuerpo donde estará el diseño permanente.

Los peligros de los tatuajes están, por lo general, asociados a la falta de higiene y los materiales que utilizan los tatuadores.

TATUAJES: Estudio europeo alerta sobre colores que pueden provocar cáncer - Imagen 1

Sin embargo, la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) llevó a cabo un estudio donde se asegura que existen ciertos tipos de colores que resultan ser potencialmente más tóxicos que otros.

Según informó el periódico The Independenteste estudio se publicará en los próximos días y contará con el respaldo de un amplio número de personas tatuadas de todas las edades.

TATUAJES: Estudio europeo alerta sobre colores que pueden provocar cáncer - Imagen 2

El estudio fue llevado a cabo debido a que varias sustancias químicas para los pigmentos de las tintas no se encuentran reguladas, por lo mismo son materiales de bajo costo y calidad los que terminan siendo aplicados en la piel.

Según el estudio, el color rojo se relaciona con problemas de dermatitis; mientras que el azul, verde, púrpura y el mismo rojo, nuevamente, podrían ser los causantes de ciertas inflamaciones a la piel.

TATUAJES: Estudio europeo alerta sobre colores que pueden provocar cáncer - Imagen 3

Lo más sorprendente es que el color más dañino para los expertos sería el negro, el más utilizado, ya que confirman que podría contener altos niveles de sustancias tóxicas prohibidas para el uso en la piel.

“Muchos informes muestran preocupaciones significativas para la salud pública derivados de la composición de las tintas utilizadas para hacer tatuajes. Las preocupaciones más graves son las alergias causadas por las sustancias en las tintas y los posibles efectos cancerígenos, mutaciones o efectos tóxicos”, señalan los encargados de la investigación.

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,