TIPS: Dime dónde acumulas grasa y te diré porqué

Te habrás dado cuenta que cuando subes de peso toda la grasa no se distribuye por todo tu cuerpo, sino que se acumula en algunas zonas.

TIPS: Dime dónde acumulas grasa y te diré porqué

julio 18th, 2016

Ya te habrás dado cuenta que cuando subes de peso toda la grasa no se distribuye por todo tu cuerpo, sino que se acumula en algunas zonas en especial.

Esto pasa porque tu cuerpo está controlado por hormonas que controlan dónde se acumula la grasa.

TIPS: Dime dónde acumulas grasa y te diré porqué - Imagen 1

1. Grasa en el abdomen

El cortisol, más conocido como la ‘hormona del estrés’, es el principal responsable de la grasa en el vientre. Para evitar esta acumulación, es necesario que lleves una vida más relajada, reducir tu ingesta de azúcar y aumentar las vitaminas B5 y C.

2. Grasa en las caderas

TIPS: Dime dónde acumulas grasa y te diré porqué - Imagen 2

Esta acumulación se debe a los estrógenos, las hormonas femeninas. Es por este motivo que, generalmente, son las mujeres quienes acumulan grasa en los muslos y las caderas.

El responsable de que haya muchos estrógenos es el metabolismo, pero el hígado debería eliminarlos. Para lograrlo, consume más brócoli y alimentos con ácido fólico y vitaminas B6 y B12.

3. Grasa en pecho y brazos

TIPS: Dime dónde acumulas grasa y te diré porqué - Imagen 3

La hormona responsable de esta acumulación de grasa es la testosterona, razón por la que son los hombres quienes acumulan más grasa en esta zona del cuerpo. Sin embargo, también pasa en las mujeres.

La solución para este problema es el consumo de grasas buenas como la palta (aguacate), maní u otros frutos secos. También debes sumar a tu alimentación vitamina B, proteínas y realizar ejercicios de fuerza.

4. Grasa en hombros, espalda y caderas

TIPS: Dime dónde acumulas grasa y te diré porqué - Imagen 4

Los desequilibrios de esta hormona en la sangre provoca la acumulación de azúcares que se convierten en grasa en el cuerpo. Es por eso que esta gordura se da generalmente en las mujeres que aman los dulces.

Para librarte de esta acumulación, es necesario que reduzcas el consumo de postres, golosinas e hidratos de carbonos de alto índice de glucosa (azúcar).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,