SALUD: 8 pecados alimentarios que cometemos y que nos impiden bajar de peso

Aquí te mostramos 8 pésimos hábitos alimenticios que debes dejar a un lado para darle la bienvenida a una vida saludable.

SALUD: 8 pecados alimentarios que cometemos y que nos impiden bajar de peso

julio 13th, 2016

Lo has intentado una y otra vez, pero el resultado es el mismo: No logras bajar de peso.

Lo más probable es que tu caso no requiera de una dieta alimentaria, sino un cambio en tus hábitos alimenticios, lo cual es una excelente noticia, ¿Sabes por qué?

Porque los hábitos una vez aprendidos quedan para toda la vida, en cambio las dietas tienen efectividad (si es que la tienen) a muy corto plazo.

No cometas estos 8 pecados a la hora de alimentarte:

1. Saltarse el desayuno

SALUD: 8 pecados alimentarios que cometemos y que nos impiden bajar de peso - Imagen 1

Más del 10% de las personas no desayuna, lo que es un error fatal, ya que la primera comida del día te entrega la energía necesaria para iniciar tus actividades diarias con alto rendimiento y, además, mantiene el metabolismo activo

2. Atracones

SALUD: 8 pecados alimentarios que cometemos y que nos impiden bajar de peso - Imagen 2

Generalmente ocurre después de haberse saltado alguna comida por un tiempo largo o a ciertos estados emocionales específicos como la tristeza. Lo ideal es ordenar la ingesta de alimentos cada tres a cuatro horas máximo y conectarse con las emociones, no esconderlas comiendo.

3. Comer frente al televisor

SALUD: 8 pecados alimentarios que cometemos y que nos impiden bajar de peso - Imagen 3

Esta distracción provoca que comamos más de lo que necesitamos, debido a que no ponemos atención a la sensación de saciedad, ni a la cantidad de alimentos que estamos consumiendo.

4. Comer muy rápido

SALUD: 8 pecados alimentarios que cometemos y que nos impiden bajar de peso - Imagen 4

Al cerebro le toma, aproximadamente, 20 minutos percibir la sensación de saciedad, por lo que comer rápido sólo provocará hacerlo en exceso. Hay que comer de manera tranquila, sin distracciones y masticando bien cada alimento.

 

5. Comer lo primero que se encuentra

SALUD: 8 pecados alimentarios que cometemos y que nos impiden bajar de peso - Imagen 5

Se debe poner atención a lo que se come, ya que lo que elegimos a la rápida puede tener altos niveles de grasas y azúcares. Es recomendable siempre tener a la mano frutas o pequeñas porciones de frutos secos. 

6. Pasar hambre

SALUD: 8 pecados alimentarios que cometemos y que nos impiden bajar de peso - Imagen 6

Saltarse las comidas puede causar problemas en el metabolismo y provoca ansiedad, trastornos de atracón y aumenta el riesgo de diabetes. Además, este mal hábito genera personas menos productivas y atentas en lo que están haciendo. 

7. Comer postres a diario

SALUD: 8 pecados alimentarios que cometemos y que nos impiden bajar de peso - Imagen 7

Los postres suelen tener mucha azúcar y pocos nutrientes, por lo que se pueden consumir de manera esporádica, y ojala para ocasiones especiales. Se debe considerar a diario postres de fruta fresca. 

8. No beber suficiente agua

SALUD: 8 pecados alimentarios que cometemos y que nos impiden bajar de peso - Imagen 8

Lo has escuchado un millón de veces y aún así no lo haces: El agua mantiene el cuerpo hidratado. Se recomienda beber entre ocho y diez vasos diarios.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,