CUIDADO: Ella quería operarse los senos. Ahora su cuerpo es una bomba de tiempo

Las cirugías plásticas no siempre pueden salir de la mejor manera. Es decir, hay muchos riesgos que vienen de la mano.

CUIDADO: Ella quería operarse los senos. Ahora su cuerpo es una bomba de tiempo

julio 7th, 2016

Cuando una mujer decidió que era hora de aumentar la talla de su brasier, aunque tenía miedo al procedimiento, decidió agendar una cita y operarse los senos. Le dijeron todas las cosas positivas sobre esto pero jamás le explicaron los muchos riesgos que implica tener implantes en tu cuerpo.

CUIDADO: Ella quería operarse los senos. Ahora su cuerpo es una bomba de tiempo - Imagen 1

Las cirugías plásticas no siempre pueden salir de la mejor manera. Es decir, hay muchos riesgos que vienen de la mano y aunque en severas ocasiones las mujeres deciden pasar por este doloroso proceso para “sentirse más bellas” o simplemente matar un temor de autoestima de cierta área, es mucho mejor saber los riesgos.

CUIDADO: Ella quería operarse los senos. Ahora su cuerpo es una bomba de tiempo - Imagen 2

En teoría, los implantes de seno sirven para aumentar el tamaño de senos en las mujeres, para la reconstrucción de los senos después de una cirugía de cáncer de mama o una lesión, y para corregir defectos del desarrollo. Diversos estudios hechos por la FDA han reportada que la mayoría de las pacientes están satisfechas con el resultado de la cirugía.

Hay dos tipos de implantes de seno: rellenos con salina(solución salina) y con gel de silicona. Ambos tienen una cubierta exterior de silicona y varían en su tamaño, grosor y forma de cubierto.

¿Cuáles son los riesgos?

-Da paso a cirugías adicionales.

-Contractura capsular (tejido cicatricial que comprime al implante)

-Dolor en los senos

-Rotura, con deflación de implantes rellenos con solución salina.

-Rotura silenciosa (no se presentan síntomas)

-50% operadas sufren ruptura del implante a los 10 años y deben operarse varias veces más.

-Fatiga crónica/ Fibromialgia /Artritis

Los expertos de la FDA sugieren cinco cosas que sí o sí las mujeres DEBEN de saber sobre los implantes de seno:

CUIDADO: Ella quería operarse los senos. Ahora su cuerpo es una bomba de tiempo - Imagen 3

1. La más importante de todas: Los implantes de seno NO son dispositivos para toda la vida:

Si piensas que cuando te operas por primera vez los senos, será la última vez que pases por un cuarto de operaciones, estás equivocada. Una enfermera de la consultora del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, afirma que depende de cada persona. “Todas las mujeres con implantes enfrentarán cirugías adicionales, pero nadie sabe cuándo y cuánto. Si bien hay algunas mujeres que han conservado sus implantes durante 20 años o un poco más, esto no es muy común”.

2. Investigar el producto antes de decidir tenerlo en el cuerpo

La FDA recomienda a las mujeres revisar el Resumen de Datos de Seguridad y Eficacia, en cada implante para conocer sus características y rellenos utilizados

3. Comunícate con tu cirujano, y dile TODAS, literalmente, TODAS las dudas que tengas:

El cirujano que te atenderá debe evaluar la forma, tamaño, textura y reemplazo del implante, pero sobre todo el sitio de incisión para cada mujer y los modos en el que el implante podría afectar la vida de una persona.

4. Los riesgos a largo plazo:

Algunas mujeres con implantes de seno han experimentado enfermedades del tejido conectivo, dificultades con la lactancia o problemas reproductivos.

5. Monitorear tu implante:

Debes realizarte chequeos de rutina para detectar rupturas silenciosas tres años después de la cirugía y después cada dos años. Siempre es bueno realizarse autoexámenes y malograrías para detectar signos precoces de cáncer.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,