ADVERTENCIA: Estos medicamentos comunes pueden afectar tu rendimiento sexual

Entre ellas, por ejemplo, las medicinas que regulan los estados de ánimo o la presión arterial y las que producen síntomas como letargo.

ADVERTENCIA: Estos medicamentos comunes pueden afectar tu rendimiento sexual

junio 30th, 2016

ADVERTENCIA: Estos medicamentos comunes pueden afectar tu rendimiento sexual - Imagen 1

Los medicamentos son lo mejor que ha descubierto la ciencia cuando nos ayudan a combatir el dolor o enfermedades tan variadas como la depresión, el colesterol alto o la hipertensión. Pero a veces, sin saberlo, pueden estar dañando tu relación de pareja de distintas maneras, desde reducir la libido o el deseo sexual hasta generar la disfunción sexual.

Esto se debe a que, tanto el deseo como el desempeño físico sexual dependen de condiciones biológicas y mentales.

Por ejemplo, la libido y la excitación sexual se producen gracias a la interacción de ciertas hormonas, como la testosterona, y otros químicos que produce el cerebro, como la dopamina y la serotonina.

Por eso, cualquier medicamento que suprima o interfiera con estas sustancias afectará la forma en que la persona reacciona sexualmente. Entre ellas, por ejemplo, las medicinas que regulan los estados de ánimo o la presión arterial y las que producen síntomas como letargo, confusión, aumento de peso o somnolencia.

  1. Antidepresivos, ya que algunos pueden retrasar la respuesta sexual y dificultar llegar al orgasmo.
  2. Ansiolíticos, combaten la ansiedad pero algunos también afectan el deseo y el desempeño sexual.
  3. Anticonvulsivos (se indican en casos de epilepsia), algunos pueden causar disfunción eréctil en el hombre y sequedad vaginal en las mujeres.
  4. Antihistamínicos o antialérgicos,  en algunas personas, disminuyen la sensibilidad, la excitación sexual y hasta pueden causar disfunción eréctil o incapacidad para llegar al orgasmo.
  5. Relajantes musculares, algunas veces también pueden impedir que quien los toma alcance el clímax.
  6. Analgésicos incluso los de venta libre en dosis elevadas y/o pequeñas cantidades de los narcóticos (como la morfina y la metadona) en algunas personas, pueden interferir con la habilidad de desempeñarse sexualmente.
  7. Algunos medicamentos para bajar la presión alta y los diuréticos, que ayudan a controlar tu presión arterial, en algunas personas, pueden interferir en el encuentro sexual.

Si has notado disminución en tu interés o deseo sexual o disfunción sexual y estás tomando alguno de estos medicamentos, quizá hayas identificado una posible causa, aunque recuerda que puede haber otras causas como las enfermedades cardíacas o la diabetes. Lo importante es acudir al médico y dar cuenta de lo que se está viviendo para ver otras posibilidades de tratamiento sin que altere tu vida sexual.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,