PREOCÚPATE: Si tienes pelos en tus oídos podrías tener este problema de salud

Es un fenómeno que, por lo general, se da en los hombres, no se trata simplemente de un vello fino, sino de verdaderos cabellos gruesos.

PREOCÚPATE: Si tienes pelos en tus oídos podrías tener este problema de salud

junio 20th, 2016

Es un fenómeno que, por lo general, únicamente se da en los hombres, conforme se van haciendo mayores, les sale vello en las orejas. Y no se trata simplemente de un vello fino, sino de verdaderos cabellos gruesos. De acuerdo con la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, los vellos en el cuerpo cumplen con la tarea de las agresiones externas.

Sin embargo, en ciertas ocasiones, aunque puede molestarnos ciertas secreciones nasales, cerumen en los oídos y el desagradable vello en la nariz y orejas, ignoramos que todo ello cumple una función importante en el cuerpo, más allá de una simple cuestión estética.

PREOCÚPATE: Si tienes pelos en tus oídos podrías tener este problema de salud - Imagen 1

Por eso, ¿Qué relación tiene el vello en los oídos con la salud de una persona? Pues más de lo que usted cree. Aparte de evitar infecciones y protegerlo de agentes externos, podría significar algo más serio.

La ciencia dice que el cabello del conducto auditivo externo, ese jardín lleno de pelo que hay en el oído, es una señal común para los ataques al corazón.

De acuerdo con un estudio reciente, hay una conexión entre el pelo existente en su canal auditivo y los ataques cardíacos. Sí, suena bastante extraño, pero ha sido confirmado por varios estudios.

PREOCÚPATE: Si tienes pelos en tus oídos podrías tener este problema de salud - Imagen 2

En el año 1973, el doctor Sanders T. Frank y su equipo de investigadores, publicaron un estudio en el New England Journal of Medicine que sostenía que un surco diagonal, después apodado como “El signo de Frank”, era un factor predictivo de la enfermedad de las arterias coronarias. Cuando los depósitos de placa de cera se acumulan dentro de las arterias, se produce el llamado CAD.

Los médicos, en colaboración con los dermatólogos, están tratando de encontrar respuestas. En Nueva York, en 1984, el grupo de médicos publicó una carta en el New England Journal of Medicine reclamando una fuerte asociación entre el pelo del conducto auditivo externo y la enfermedad de las arterias coronarias.

En un estudio de 43 hombres y 20 mujeres, el 90 por ciento de los participantes que tenían tanto un surco diagonal en la oreja (DACA) como un índice alto de insuficiencia cardiaca, experimentaron tener abundante vello en el canal auditivo.

PREOCÚPATE: Si tienes pelos en tus oídos podrías tener este problema de salud - Imagen 3

Se sospecha que la exposición a largo plazo a los andrógenos, el rey de las hormonas masculinas y padre de la testosterona, provoca la formación de coágulo en las arterias debido al exceso de producción de glóbulos rojos de la sangre.

En 1989, el médico llevó a cabo una investigación en la que participaron 215 pacientes de la India con una gran correlación entre los pliegues del lóbulo de la oreja, el vello dentro del oído y la enfermedad arterial coronaria. “También se observó una diferencia significativa entre hombres con y sin surco diagonal en la oreja con respecto al vello en el canal auditivo”, escribieron los autores en el resumen del informe.

Edston E. distribuyó su estudio en la versión de junio de 2006 del American Journal of Forensic Pathology. Edston pensó en unos 520 exámenes post mortem y en la medición del índice de masa corporal (BMI), el peso del brazo, el pelo del oído, lar arrugas del cartílago auditivo, la razón de la muerte, el espesor de la grasa del estómago y, unas seis cualidades diferentes.

PREOCÚPATE: Si tienes pelos en tus oídos podrías tener este problema de salud - Imagen 4

Posteriormente, realizó diversos cálculos. “Se encontró que el ELC (arrugas del cartílago auditivo) se correspondía con firmeza con el CAD (pliegue) en hombres y mujeres. Sin embargo, también aumentaba la desaparición súbita cardiovascular únicamente en los hombres. Cuanto más joven era el paciente, mayor era la calidad premonitoria”.

Sin embargo, nadie está seguro de por qué el vello del oído y los ataques al corazón son buenos compañeros de cama, pero por lo general se suele culpar a los suplementos de testosterona.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1