VIRUS SINCICIAL: Minsal no descarta decretar alerta sanitaria por gran aumento de casos

El virus sincicial semanalmente está provocando el incremento en un 50% de las hospitalizaciones pediátricas en hospitales y clínicas.

VIRUS SINCICIAL: Minsal no descarta decretar alerta sanitaria por gran aumento de casos

junio 17th, 2016

VIRUS SINCICIAL: Minsal no descarta decretar alerta sanitaria por gran aumento de casos - Imagen 1

Carmen Castillo, la actual ministra de salud, señaló que el gobierno no descarta la posibilidad de decretar una alerta sanitaria en todo el país por el aumento explosivo de casos de virus sincicial, que semanalmente está provocando el incremento en un 50% de las hospitalizaciones pediátricas en hospitales y clínicas.

Según informa BioBioChile, la secretaria de Estado, señaló que se encuentran evaluando constantemente el monitoreo epidemiólogico y la evolución de la curva, esperándose un aumento durante las próximas cuatro semanas.

“Estamos evaluándolo día a día, viendo cómo se está comportando. Está predominando efectivamente el virus respiratorio sincicial pero también estamos teniendo adenovirus y parainfluenza […] Estamos mirando permanentemente la curva todos los días para ver cómo se está comportando para determinar en algún momento si se requiere determinar una alerta respecto a esta materia”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,