Estas recetas te ayudarán a dar tus primeros pasos como vegano

A pesar de todo el conocimiento y conciencia que hay sobre los veganos no es tan fácil encontrar un menú que cumpla con tus expectativas.

Estas recetas te ayudarán a dar tus primeros pasos como vegano

mayo 2nd, 2016

Si estás partiendo con una dieta vegana, este artículo es para ti. A pesar de todo el conocimiento y conciencia que hay sobre los veganos no es tan fácil encontrar un menú que cumpla con tus expectativas.

Aquí te dejamos 2 recetas que de seguro te ayudaran a crear un rico menú para tu almuerzo.

Ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza

A base de legumbres y vegetales esta ensalada ofrece ante todo fibra, antioxidantes e hidratos complejos con un agradable sabor y muchos colores que hablan de la diversidad de buenos nutrientes.  Si elaboramos el plato con lentejas en conserva, es una opción más que fácil y rápida para resolver una comida en poco tiempo.

Estas recetas te ayudarán a dar tus primeros pasos como vegano - Imagen 1

Ingredientes para 2 personas

Ingredientes para la ensalada: 200 g de lentejas cocidas y escurridas, 1 palta , 1 tomate, 1 zanahoria, 1/2 Cebolla y 1/2 zapallo

Ingredientes para la vinagreta de mostaza: aceite de oliva, vinagre, mostaza, limón, sal y azúcar.

Preparación 

Pelamos y troceamos  la palta, el tomate, la cebolla y el zapallo  y rallamos la zanahoria. Ponemos los ingredientes de la vinagreta en un bol y los batimos hasta que estén todos integrados. Mezclamos las lentejas (tienen que estar cocinadas) con las verduras, añadimos vinagreta al gusto y removemos.

Estas recetas te ayudarán a dar tus primeros pasos como vegano - Imagen 2

Pastel vegano de chocolate y naranja.

Una alternativa muy sabrosa y con muy buenos nutrientes, ya que entre sus ingredientes se incluyen dátiles, avena, semillas y otros alimentos muy nutritivos para el organismo. Sin duda, el reemplazo perfecto al pastel de chocolate tradicional.

Ingredientes para un molde de 22 cm

Ingredientes para el bizcocho: 2 cucharadas de semillas de lino, 6 cucharadas de agua, 100 grs de harina de garbanzos, 100 grs de harina de avena, 50 grs de cacao en polvo sin azúcar, 100 grs de azúcar moreno, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de levadura, ½ taza de sirope de agave, 250 ml de jugo de naranja, 50 ml de aceite y 1 cucharada de mermelada de naranja.

Ingredientes para el frosting: 125 ml de agua, 200 grs de dátiles, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 4 cucharadas de jugo de naranja y 1 cucharada de mermelada de naranja casera.

Preparación

Primero precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos el bizcocho, en una batidora, echamos las dos cucharadas de semillas de lino y las seis cucharadas de agua y los batimos. Reservamos. En un bol ponemos todos los ingredientes secos (la harina de garbanzo, la harina de avena, el cacao, el azúcar moreno, el bicarbonato y la levadura) y los mezclamos.

En otro bol añadimos los ingredientes húmedos (la mezcla de lino y agua, el sirope de agave, el zumo de naranja, el aceite y la mermelada de naranja), los mezclamos y añadimos los ingredientes secos. Mezclamos con ayuda de una espátula hasta que se hayan integrado completamente.

Estas recetas te ayudarán a dar tus primeros pasos como vegano - Imagen 3

Echamos la mezcla en el molde forrado con papel de hornear y lo cocemos unos 35 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Lo sacamos, lo dejamos enfriar y después lo sacamos del molde

Hacemos el frosting, añadimos todos los ingredientes en una batidora y mezclamos hasta que estén bien integrados. Cuando el bizcocho esté totalmente frío podemos echar el frosting por encima y lo repartimos con una cuchara o una espátula.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,