Te apuesto a que no sabes lo que es la “Potomanía” (Te cuento)

Cuando te digo Potomanía piensas en traseros, en bomberos, en agua, en chocolates, en habitaciones oscuras o en plantas? Acá te enteras

Te apuesto a que no sabes lo que es la “Potomanía” (Te cuento)

abril 30th, 2016

Te apuesto a que no sabes lo que es la “Potomanía” (Te cuento) - Imagen 1

¿Qué estabas pensando cuando dijimos Potomanía?

Te explico: La vida sana no consiste solamente en lo que comemos sino además en aquello que bebemos. Las grandes cantidades de gaseosas o de jugos azucarados nos hacen tan mal como las grasas, por eso hay que aprender a beber agua. Mucha agua. Probablemente por eso es habitual ver a personas siempre cargadas de una botella de agua, a oficinistas con una botella siempre encima de la mesa. Pero OJO, que cuando el beber agua pasa a ser obsesivo, la persona está enferma. Tiene un trastorno y ese trastorno se llama potomanía.

Tal como señalan en Cribeo:

Beber de forma continuada sin sed y sin control puede tener el efecto contrario que buscamos: podemos estar machacando nuestra salud, inundando nuestro organismo y provocando que tengamos problemas renales de por vida. Los adictos al agua, dicen los expertos que los tratan, son personas perfeccionistas siempre pegadas al botellín que beben más de seis u ocho litros diarios (todo depende del tipo de persona y sus hábitos diarios) en pos de la salud. Cuando beben en exceso sienten placer y alivio. Pero corren el riesgo de caer desfallecidos cuando su cuerpo no pueda resistir más, porque sí: el agua puede intoxicar, favorecer que entremos en coma al alterar el equilibrio de los fluidos internos y provocar incluso la muerte. Los síntomas físicos de un enfermo de potomanía pueden ser desde calambres o náuseas hasta convulsiones o incluso parálisis.

Te apuesto a que no sabes lo que es la “Potomanía” (Te cuento) - Imagen 2

¿CUÁNTA AGUA HAY QUE BEBER REALMENTE AL DÍA?

La solución es poner a los afectados por este trastorno en tratamiento psiquiátrico, ya que el problema es mental en la mayoría de los casos. Sin embargo, esto nos lleva a preguntarnos: ¿cuánta agua hay que beber realmente al día?

Te apuesto a que no sabes lo que es la “Potomanía” (Te cuento) - Imagen 3
Bien, lo sabes y es bueno que te cuides porque la salud es muy importante, y los excesos, cualquiera, son malos.
Sigue en TKM Chile y danos el ME GUSTA que NOS GUSTA porque te queremos acá.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1